EL VUELO DE HIGHBALL

14 2 4
                                    

Extracto del Diario de Vuelo de Hal Jordan.

Con todas las ciudades y provincias alrededor del mundo alarmadas ya por los primeros informes procedentes de Gotham City, y azotadas por oleadas de ataques de la Resistencia cada vez más crecientes...

Con términos como "levantamiento" y "libertad" pronunciados finalmente por todas las personas...

Y con la infraestructura, los medios de comunicación y los sistemas de transporte derrumbándose en todo el mundo...

... el mundo ya estaba listo para la guerra, tambaleándose en medio del pánico generalizado.

Y entonces estallaron las revueltas en todo el mundo bajo el estandarte del murciélago.

Comenzaron con puntos de control y con oficinas del gobierno. Las bombas caseras eran efectivas, pero por que no mejor pensar en grande.

Los chicos comenzaron a grafitear las paredes con la Batiseñal, y cuando las fuerzas del orden salieron a reprimir la revuelta, los soldados de la Resistencia salieron del subsuelo y comenzaron a acribillar a los soldados del Régimen.

Las alarmas no tardaron en silenciarse y las hordas de guerreros del murciélago salieron de sus sótanos para reclamar el planeta.

No podía quedarme fuera de esto.

Ya he piloteado para contrabandear mercancía, y ahora lo hare para pelear por mi planeta.

Voy a tomar un F-18 y voy a hacer mi magia... el terror en el cielo.

Aunque ya no sea un Green Lantern, no he perdido la chispa y creo que nunca la perderé.

Le voy a enseñar a todos que Hal Jordan no se ha ido, y tal vez solo así pueda volver a ser el de antes.

***

Base aérea de la Resistencia, cerca de la frontera con Canadá.

Hal Jordan y los pilotos del Escuadrón Bravo acamparon cerca de la base aérea, que estaba escondida entre árboles cubiertos de vegetación y chatarra del Día Omega. Estaban lo suficientemente lejos de las ciudades principales como para que las fuerzas del Régimen no pudieran detectarlos con visores o sus drones de vigilancia.

La velada fue hogareña de una manera completamente inesperada, con calidez, comida e historias. John Stewart avivó una fogata mientras otro de los pilotos preparaba la cena, el piloto mostró habilidades gourmet que asombraron a Hal. Pero mientras observaba al soldado picar y saltear hábilmente el sarten, se admitió a sí mismo que no debería haberse sorprendido.

John mencionó la conversación anterior con Batman y finalmente reconoció que Hal había sido testigo de la ira del jefe de la Resistencia.

-¿Eres idiota? – le preguntó a Hal –

-No – dijo Hal –

-Es lo que creo, hiciste encabronar al jefazo – dijo John Stewart, como si hubiera terminado –

-Al menos me dejo volver a volar – dijo Hal – He esperado mucho tiempo por una oportunidad como esta, no voy a arruinarla, ¿de acuerdo?

-¡Oh vamos, Hal Jordan se ve tan sincero! – Joseph Nichols, el piloto que estaba cocinando, dijo desde su lugar junto al fuego –Además, dicen que era el piloto más cabron de la Marina en su época.

Los demás se rieron de eso, pero John no se conmovió.

-Eso no prueba nada.

-Mira, soy de los pilotos más capaces que aún quedan, ¿ves alguna otra opción? – Hal Jordan señaló las montañas que los rodeaban –

Justice League: El Régimen OmegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora