HACIA KAHNDAQ

14 1 6
                                    

Las palabras tienen poder. Dan forma al universo. Dan significado al cosmos arremolinado. Son nuestra ancla en la comprensión.

Esto, sé que es verdad. Nací cuando el lenguaje era joven. Las primeras palabras que acudieron a mis labios eran cosas groseras e instintivas, propias de amenazas y deseos y poco más. Pero incluso entonces, los nombres eran potentes. Nombrar algo es tomar su imagen y hacerla propia, dar el primer paso para conocerlo verdaderamente. Y en el conocimiento, obtenemos el poder de transformar el mundo.

Cuando aún era un niño, aprendí la importancia de cambiar el mundo y las responsabilidades que conlleva. También aprendí el peligro de lo desconocido. Porque siempre ha habido cosas escondidas en las sombras. Los monstruos que temen a la luz encuentran socorro en la ignorancia y engordan con su botín. Los tiranos que saben mucho someten a los que saben poco. Y lo peor, aquellos que desconfían del conocimiento de los demás y buscan arrastrarlo todo a la oscuridad.

Tales enemigos del hombre deben ser combatidos. A veces, sin embargo, se necesita algo más que coraje y comprensión para hacerlos retroceder. Algunos demonios son demasiado fuertes para caer por sí mismos. Esto fue golpeado en mí mientras luchaba por proteger a los que me rodeaban. En mis viajes, me di cuenta de que había poderes en el mundo que podían ayudarme. Si pudiera tocarlos, podría ser un verdadero campeón contra la oscuridad. Pero eran cosas efímeras, despreocupadas y descuidadas, tan a menudo la causa del desastre como su solución. No podía simplemente acercarme a ellos. Necesitaba llamarlos a mí, obtener su bendición para mi causa.

Así que creé una palabra.

De los nombres de la tierra y el cielo, el sol y el mar, y el trueno y el relámpago, hice una palabra que invocó su poder en mí. De la tierra tomé la resistencia. En el cielo encontré la sagacidad. Del sol saqué poder. Del mar, aprendí el verdadero poder. El trueno me enseñó coraje. Y la iluminación me concedió rapidez.

Con estas seis bendiciones, me volví más poderoso que cualquier monstruo. Me convertí en un campeón, un fuego para mantener a raya las pesadillas. Con la velocidad del relámpago, podría dar la vuelta al mundo, viajando de tribu en tribu, liberándolos para que aprendan como hombres en lugar de acobardarse como bestias. Con el paso de los siglos, vi a la humanidad tambalearse hacia la civilización. No jugué al portador del fuego. Ellos no necesitaban que yo lo hiciera. Fue suficiente que triunfé sobre las encarnaciones del salvajismo y la descendencia retorcida que los malos pensamientos engendraron con magia. Yo era fuerte y eternamente joven, invencible, el más poderoso de los mortales.

Yo era una maravilla

Sin embargo, a medida que los siglos se convirtieron en milenios, comencé a sentir que la edad me alcanzaba. Rápido como era, no podía correr más rápido que el paso del tiempo. Incluso el más fuerte no puede mantener la existencia física para siempre. El universo tiende a la destrucción y las formas ordenadas solo pueden mantenerse contra la corriente por un tiempo limitado. Me cansé y supe que necesitaba encontrar un nuevo campeón para asumir mi causa.

En el corazón de un gran imperio, encontré a un hombre de corazón noble y justo a quien consideré digno de los poderes que comandaba. En sus manos estaba seguro de que el mundo estaría a salvo. Lo protegería como yo lo había hecho, hasta que llegara el momento de pasar el manto a su propio sucesor elegido.

Con ese fin, me puse a rehacer mi palabra. El lenguaje había crecido y ramificado, volviéndose cada vez más variado. Los viejos nombres se habían perdido bajo los nuevos y el significado de mi nombre se perdió con ellos. ¿Cómo podía dar algo que no tenía sentido para quien iba a recibirlo? La respuesta estaba en los dioses. De las semillas de las ideas, habían crecido altas y fuertes, y en ellas la civilización había derramado toda la magia salvaje de antaño. De modo que, entre los que mi sucesor reverenciaba, elegí a los seis que mejor representaban las fuerzas que necesitaría a su mando. Con los fundamentos de sus nombres, elaboré la nueva palabra y se la legué al esclavo Teth Adam.

Justice League: El Régimen OmegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora