Capítulo 03.

3.8K 112 1
                                    

   Alessa Rodríguez.

    — ¿Cómo? — lo miré sorprendida.

    — ¿Tu novia? — preguntó el padre de George, mirándolo desconfiado.

    — ¡Sí! Dile amor.

    — Sí, estamos saliendo — respondí.

    — ¿Y cuánto tiempo están juntos?

    — Hemos estado juntos durante cinco meses — respondió George.

    — ¿Es verdad? — preguntó el padre de George mirándome.

    — Sí, hemos estado saliendo durante cinco meses — respondí tragando en seco.

    — Entonces ya tienes novia... ¿tienes intención de criar una familia?

    — Estamos pensando en eso — dijo George.

    — ¡Genial! Voy a concertar una cena para que podamos conocerla mejor.

    — Envíame la fecha más tarde.

    Salimos de la oficina y bajamos nuevamente a la recepción, saliendo de la empresa y regresando al automóvil.

    — ¿Por qué dijiste eso?

    — Mi padre me estaba subestimando, tuve que mostrarle que no soy quien piensa.

    — ¿Pero qué pasa si él organiza la cena? ¿Tendré que ir de todos modos?

    — Por supuesto, ¿por qué no irías? Ahora eres mi "novia".

    — ¿Y si toda la empresa se entera de esta mentira?

    — Entonces déjalos pensar.

    Cuando regresamos a la compañía de George, bajamos del auto y nos dirigimos a la entrada. Subimos al ascensor y regresamos a la oficina. Tan pronto como llegamos al piso de arriba, George me tomó de la mano y me llevó a su oficina.

    — Por favor, tome asiento.

    Caminé hacia la silla, sentándome a continuación.

    — Cómo se desarrollará esta cena, así que tenemos que hablar sobre algunas cosas.

    — Bien, ¿qué sería?

    — Mi familia es un poco, "ignorante", por así decirlo, cualquier atuendo que vayas, o calzado, será una impresión para ellos, por lo que tendrás que ir impecable. ¿Tienes alguna ropa que sea elegante?

    — Bueno... creo que sí.

    — ¿Crees?

    — No sé si mi ropa es lo que le gusta a tu familia.

    — Correcto. Te llevaré a casa hoy y quiero que me muestres tu armario.

    — ¿Estás seguro? Si quieres, puedo enviarte por fotos.

    — Creo que es mejor verlo en persona.

    — Está bien.

    — ¡Genial! Entonces está combinado, puedes volver a tu oficina.

    — Por supuesto.

    Me levanté de la silla y me retiré de la oficina, volviendo a la mía.

    Estaba nerviosa por la invitación a cenar en la casa de los padres de George. Eran una familia adinerada y personas que sabían cómo comportarse bien en una mesa. No era rica, y mucho menos había aprendido etiqueta. Tenía miedo de que me fuera mal y me criticaran.

    Al dar mi horario para embora, recogí mis pertenencias y las guardé en mi bolso. Me levanté y George entró en la oficina.

    — ¿Necesita algo, Sr.Jones?

    — Por favor, ya le pedí que me llamara por mi nombre.

    — Claro, lo siento, George.

    — ¿Olvidó? La llevaré a casa, necesito ver qué hay en tu armario y si no tienes algo que ponerte, lo compraremos.

    — ¿Comprar?

    — ¿Y por qué no?

    — Es solo que... no tengo tanto dinero — respondí avergonzada.

    — No hay problemas Alessa, puedo comprar.

    — Lo siento, George, pero no puedo aceptarlo, eso no sería correcto de mi parte.

    — Alessa, quiero pagar, ¡así que solo acepta!

    — Está bien.

    — Entonces, ¿vamos?

    — Vamos.

    Agarré mi bolso y nos dirigimos al ascensor. Entramos en el mismo y bajamos hasta la recepción. Luego salimos de la compañía y caminamos hacia el auto de George. Entramos en el mismo y nos dirigimos a mi casa. Al llegar, bajamos del auto y entramos, subiendo a mi apartamento.

    — Hola — saludó a Leonor.

    — Hola — sonrió George. — Ella es su…

    — Mi hermana, Leonor. Y allí están David y Martín.

    — Placer, ¿eres el? — preguntó David.

    — George, soy amigo de Alessa.

    — Ah sí, es un placer conocerte.

    — Yo digo lo mismo.

    — De todos modos, ¿vienes? — le pregunté a George.

    — Por supuesto.

    Al llegar a mi habitación, entramos y caminamos hacia mi armario.

    — Bueno, esta es la ropa que tengo.

    George se acercó al armario y comenzó a mover las perchas, tratando de encontrar un vestido que coincidiera con el gusto de su familia.

    — Tienes razón, no tienes muchas cosas. No es que tu ropa sea "fea", pero entiendes...

    — Sí, entiendo — reí ligeramente.

    — Muy bien, mañana pasaré por aquí para recogerla e iremos directamente a una tienda.

    — Está bien.

    Tan pronto como George se fue, me senté en el sofá, junto a Leonor y David, mientras Martín estaba en la mesa, pintando algunos dibujos.

    — ¿Ya estás saliendo con tu jefe? — preguntó David.

    — ¿Qué? ¡Por supuesto no!

    — Entonces, ¿qué fue eso? — preguntó Leonor.

    — Hoy sucedió algo inesperado en la compañía del padre de George. Su padre lo estaba subestimando, según él, George no podía conseguir una novia y, por supuesto, a George no le gustó, así que para demostrarle a su padre que sí podía tener una novia, me llevó a la oficina e inventó una historia de que estábamos saliendo cinco meses, ahora su padre me invitó a cenar, para conocerme mejor.

    — Wow, qué situación, solo te deseo suerte — respondió David.

    — Gracias, porque lo necesitaré mucho.

    — Yo diría que tiene suerte — dijo Leonor.

    — ¿Qué es eso, Leonor?

    — ¿Qué? ¡Su jefe es hermoso!

    La miré y me reí.

El Nuevo CEODonde viven las historias. Descúbrelo ahora