Capítulo 02.

4.2K 151 11
                                    

Alessa Rodríguez.

  — ¡Finalmente! — dijo David, apenas abrí la puerta del apartamento.

  — Hoy fue agotador — respondí, dejándome caer en el sofá. — ¿Leonor y Martín ya están dormidos?

  — Sí, estaban muy cansados. ¿Cómo te fue? ¿Tu jefe es estricto? — preguntó curioso.

  — No tanto, pero es intimidante. Mi día fue tranquilo pero agotador, ¿y el tuyo, cómo fue?

  — También tranquilo, solo tuve que cargar algunas cajas pesadas. ¿Alguien te preguntó algo sobre nuestra familia?

  — Solo mi jefe, quería saber si nuestros padres también se mudaron aquí.

  — ¿Y qué respondiste? ¿La verdad?

  — ¡No! ¿Cómo iba a decir la verdad? Sería horrible hablar de eso.

  — ¡Por supuesto! En fin, me voy a dormir, porque mañana tengo que levantarme temprano.

  — Buenas noches.

  — Buenas noches.

  A la mañana siguiente, me desperté tarde, mi alarma no había sonado. Me levanté y fui a la ducha, tomando un baño rápido. Luego, caminé hacia el armario, saqué un traje formal y me lo puse, seguido de un par de tacones.

  Salí de la habitación y caminé hacia la cocina. Entré y tomé una manzana del frutero, la guardé en la bolsa y salí rápidamente del apartamento. Al llegar a la empresa, entré y saludé a la recepcionista. Subí en el ascensor hasta la oficina. Después de llegar, entré y me senté en la mesa. Coloqué el portátil sobre la misma y lo abrí, comenzando a trabajar.

  Algún tiempo después, el Sr. Jones entró en la oficina y se acercó a mi mesa.

  — Buenos días, Sr. Jones, ¿en qué puedo ayudarle?

  — Tengo una reunión programada a la una, quiero que la cancele y la reprograme para mañana.

  — Está bien, lo haré.

  — Y a las dos, te quiero en mi oficina.

  — Claro.

  — Y por favor, llámame por mi nombre, George.

  — Está bien.

  Después de que el Sr. Jones se retirara de la oficina, volví a mis tareas.

  Estaba intrigada por saber qué quería George conmigo a las dos, lo cual me tenía ansiosa.

  Al llegar las dos, me levanté y fui a la oficina de Jones.

  — ¿George? — pregunté al abrir la puerta.

  — Entra — respondió él, aún sentado.

  — Como pidió, a las dos.

  — Eres puntual, me gusta eso.

  Sonreí tímidamente.

  — Tengo una reunión programada con mi padre, hablaremos de algunos asuntos de la empresa y quiero que estés conmigo para tomar notas, pero antes necesito pasar por una tienda.

  — De acuerdo.

  Salimos de la empresa y nos subimos al coche de George, dirigiéndonos a la tienda de trajes. Al llegar, bajamos del coche y entramos.

  George tomó algunos trajes y nos dirigimos a los probadores. Mientras George se probaba los trajes, yo lo esperaba en el banco. Poco después, George salió del probador, con dos trajes aún en las perchas, mostrándomelos en sus manos.

  — ¿Cuál crees que es mejor, el negro o el azul oscuro real?

  — Creo que el azul.

  — ¿De verdad lo crees?

  — Estoy segura.

  — ¡Gracias!

  Después de que George pagara el traje, salimos de la tienda y volvimos al coche, dirigiéndonos a la empresa de su padre. Al llegar, bajamos y entramos, subiendo por el ascensor. Al llegar, George me pidió que lo esperara afuera. Luego, él entró.

George Jones.

  Entré en la oficina, me senté frente a mi padre, observando a los demás empleados sentados a nuestro alrededor, hombres y mujeres.

  — Ya que todos están aquí, podemos comenzar — anunció mi padre.

  — Los números empezaron a bajar, señor, si no hacemos algo, seguirán bajando — dijo uno de los empleados.

  — Intentaremos hacer algunas mejoras — respondí.

  — ¿De verdad lo harás? — preguntó mi padre.

  — ¿Y por qué no lo haría?

  — No sé, tal vez porque los números están bajando. Si hubieras hecho algo, no estarían así.

  — Son problema de tu empresa, yo solo ayudo porque me lo pides, ¡no es mi obligación! ¡Debería estar ocupándome solo de la mía!

  — ¡Como siempre, un ingrato! Deberías agradecerme por lo que te di, ¡una empresa! Deberías ayudarme a mantener las dos, no olvides que la "tuya" aún está a mi nombre, así que sigue siendo mía.

  — ¿Me llamaste aquí para hablar de negocios o para echarme cosas en cara?

  — Tal vez ambos. Tu hermano lo haría mejor.

  — ¡Entonces ponlo en mi lugar! Estamos aquí para hablar de los gráficos y no de mi hermano. ¿Por qué no dejas de meterlo en todas las conversaciones?

  — Tal vez para que empieces a revisar y a hacer mejor las cosas. Tu hermano tiene una empresa siempre organizada y sus números solo aumentan. Ya está casado, ya tiene una familia y ¡ni siquiera eso logras!

  — ¿Entonces me llamaste aquí para humillarme frente a todas estas personas?

  — Solo estoy diciendo la realidad.

  — ¡Puedo conseguir una persona, igual que mi hermano! ¡Hasta puedo tenerla y tú no saberlo! — exclamé.

  Mi padre rió irónicamente. — Como si alguien fuera a querer estar contigo.

  Lo miré irritado, caminando hacia la puerta.

Alessa Rodríguez.

  Estaba sentada en el banco, esperando a que George saliera. Algún tiempo después, George salió del despacho, irritado, caminando hacia mí. Tomó mi mano y la tiró, volviendo al despacho. Al entrar, George se detuvo frente a su padre, que seguía sentado.

  — ¡Aquí está, ¿ves? ¡Ella es mi novia! — exclamó George.

  Lo miré sorprendida y confundida, tratando de entender lo que estaba pasando.

El Nuevo CEODonde viven las historias. Descúbrelo ahora