Laia se sentía muy contenta con su nueva vida en Madrid. Además de estar con Vinicius, estaba emocionada por la oportunidad de encontrar trabajo en un hospital cercano. Así que, después de dejar su currículum en varios lugares, decidió volver a casa.
Mientras caminaba por la calle, una chica se le acercó. Era muy hermosa y Laia se sintió intimidada por su apariencia. La chica le dijo que era la ex novia de Vinicius y que él todavía la quería mucho. Laia se sintió incómoda con la situación, pero trató de ser amable y educada. Le enseñó su anillo de compromiso y le dijo que ella y Vinicius estaban comprometidos y que se amaban mucho.
Laia no podía quitarse de la cabeza lo que la exnovia de Vinicius le había dicho. A pesar de que Vinicius le había demostrado una y otra vez que la amaba y que estaba comprometido con ella, Laia no podía evitar sentirse insegura.
Cuando fue a recoger a Vinicius a su entrenamiento, este notó que algo no estaba bien. Laia intentó fingir que todo estaba bien, pero Vinicius no se dejó engañar.
-¿Qué pasa, amor? -preguntó Vinicius al subir al coche.
-Nada -respondió Laia, aunque no muy convencida.
-Anda, no me engañes. Sé que algo te preocupa -insistió Vinicius.
Laia decidió confesarle lo que había pasado. Vinicius la escuchó con atención y le aseguró que no tenía nada que preocuparse.
-Mi exnovia es cosa del pasado. Lo nuestro es lo único que importa -le dijo Vinicius, acariciando su mano.
Laia se sintió un poco más tranquila, pero todavía tenía un poco de inseguridad. Vinicius la notó y decidió hacer algo para demostrarle cuánto la amaba.
-¿Quieres ir a cenar fuera esta noche? -preguntó Vinicius.
Laia se sorprendió, pero aceptó encantada.
Pasaron una noche maravillosa juntos, riendo, hablando y disfrutando de la cena. Vinicius no dejó de demostrarle su amor a Laia, y poco a poco fue disipando todas sus inseguridades.Cuando llegaron a casa, Vinicius la abrazó fuerte y le dio un beso apasionado. Laia se sintió más amada que nunca, y finalmente pudo dejar atrás sus preocupaciones.
- Lo nuestro es lo único que importa - pensó Laia mientras se acurrucaba en los brazos de Vinicius. Y por primera vez en mucho tiempo, se sintió completamente feliz y segura en su relación.
Laia estaba desayunando con Vinicius. Era un día soleado y la vista de la ciudad desde su balcón era impresionante. Laia había decidido poner su currículum en varios hospitales de
Madrid para buscar trabajo como enfermera.Había enviado varias solicitudes y estaba esperando que alguien la llamara.
De repente, sonó el teléfono y Laia se apresuró a contestar. Era el hospital donde había enviado su currículum, le informaron que querían hacerle una entrevista esa misma tarde. Laia se emocionó y estaba nerviosa al mismo tiempo.
Vinicius notó la expresión de felicidad y nerviosismo en el rostro de Laia y se acercó a ella para saber qué estaba pasando. Al escuchar la noticia, la abrazó y le dio muchos besos mientras le decía lo orgulloso que estaba de ella.
- Laia, mi amor, estoy tan orgulloso de ti. Sé que harás un gran trabajo en la entrevista y estoy aquí para apoyarte en todo lo que necesites - dijo Vinicius mientras abrazaba a Laia.
Laia se sintió reconfortada por las palabras de Vinicius y se sintió más segura de sí misma. Se preparó para la entrevista y se despidió de Vinicius con un beso de despedida.
Laia aparco su coche y se dirigió a una sala de espera, donde 2 minutos después la llamaron. Entró en un despacho muy amplio y se sentó delante del jefe del hospital.
- Buenas tardes, Laia. Gracias por venir a esta entrevista para el puesto de enfermera en nuestro hospital.
- Buenas tardes, gracias por considerar mi solicitud.
- Bien, empecemos con su experiencia. ¿Podría hablarnos un poco sobre sus antecedentes laborales y su formación?
- Claro, estudié Enfermería en la universidad y después de graduarme trabajé en un hospital en Barcelona. Allí adquirí experiencia en el cuidado de pacientes en diversas áreas, desde cuidados intensivos hasta atención de oncología pediátrica. También he tenido experiencia en la administración de medicamentos y en la gestión de pacientes con necesidades especiales.
- Muy bien. ¿Cómo manejaría usted un paciente difícil?
- Bueno, creo que lo primero es escuchar al paciente y entender sus preocupaciones y necesidades. Luego, trato de establecer una relación de confianza con ellos y mostrarles que me preocupo por su bienestar. A veces, un simple acto de empatía y comprensión puede marcar la diferencia. Además, tengo habilidades para manejar situaciones de estrés y presión, lo que me permite mantener la calma y resolver cualquier problema que surja.
- Excelente. ¿Qué habilidades cree que necesita para ser un buen enfermera?
- Creo que la paciencia, la empatía y la capacidad de escuchar son habilidades fundamentales en esta profesión. También creo que se necesita una gran atención al detalle y la capacidad de trabajar en equipo para lograr los mejores resultados para los pacientes. Además, la capacidad de adaptación a situaciones imprevistas y de emergencia es vital.
- Muy bien, gracias por responder a nuestras preguntas, Laia. Nos pondremos en contacto con usted en los próximos días para informarle sobre el resultado de esta entrevista.
- Muchas gracias por la oportunidad, estoy ansiosa de poder ser parte de este equipo.
Después de la entrevista, Laia regresa a casa, llena de emoción y esperando ansiosamente la llegada de Vinicius. Se sienta en el sofá de la sala de estar y comienza a revisar su teléfono, leyendo y respondiendo algunos mensajes.
Después de unos minutos, escucha el sonido de la llave en la cerradura de la puerta y se pone de pie para recibir a Vinicius.
- Hola, amor. ¿Cómo estuvo el entrenamiento?
- Hola, mi amor. Estuvo bien, pero estoy cansado. ¿Cómo te fue en la entrevista?
- ¡Genial! Creo que fue muy bien. El entrevistador fue muy amable y me hizo sentir muy cómoda. Hablamos sobre mi experiencia y habilidades, y le dije todo lo que pude aportar al hospital.
- ¡Eso es genial! Me alegra mucho escucharlo. Sabía que te iría bien. ¿Cuándo te avisarán?
- Dijeron que se pondrían en contacto conmigo en los próximos días para informarme del resultado de la entrevista. Estoy un poco nerviosa, pero espero que todo salga bien.
- Lo hará, mi amor. Estoy muy orgulloso de ti y de todo lo que has logrado. Sé que eres una enfermera increíble y cualquier hospital estaría feliz de tenerte en su equipo.
- Gracias, mi amor. Eso significa mucho para mí. Estoy muy emocionada de comenzar esta nueva etapa y ayudar a las personas de Madrid.
- Y yo estoy emocionado de verte seguir tus sueños y hacer lo que te apasiona. Siempre te apoyaré en todo lo que hagas, mi amor.
- Gracias, Vinicius. Eres lo mejor que me ha pasado. Te amo.
- Te amo más, mi amor. Siempre estaré aquí para ti.
ESTÁS LEYENDO
FUERA DE JUEGO
Roman d'amourLaia una chica de 22 años, cabello rubio, ojos verdes de piel blanca y suave, acaba de acabar su carrera de enfermería y va a empezar las prácticas en el hospital. Su hermano mayor es Ansu Fati, jugador del Barça. Los hermanos se quedaron sin padres...