Hoy es de esos días donde los corajes vividos durante toda la semana (pero que mantuve a raya por mi prudencia) se acumularon a tal punto que los deje ir. Suelo dejarlos ir en la soledad de mi cuarto y provocados por nada en realidad. Me pasa que recuerdo algún abuso vivido que me lleva recordar todos los que sufrí y empiezo a calentarme la cabeza, imaginándome a esas personas que se burlaron de mí, haciéndole cosas más serias que decirles sus verdades o humillándoles como las insignificantes personas que son.
Jamás eh llegado a hacer nada de lo que mi imaginación como mi corazón me piden. ¿Sera por cobardía? Tal vez. ¿O porque esas personas son mi madre y mi hermano? Aclarare que no son mounstros que merecen lo peor, son personas tal como lo pueden ser tus propios padres, y tus hermanos. Solo es que estoy cansado de ellos. En especial de mi hermano. Es el menor y aunque la vida en este momento no le va bien, pese a las buenas circunstancias que tiene y podría vivir, suele provocarse problemas, como deudas de las que mi madre tiene que salvarle. Y es lo que me da coraje. Siempre gozo de la alcahuetería de mi madre. Como es el menor, es al que se le consiente más, porque faltando ella, el mayor que soy yo, debe hacerse responsable.
Eso significa que si en la casa solo hay un pan para comer, el pan no se divide en dos, solo se le da el pan entero al menor porque el mayor debe salir a la calle a buscar que comer. Algunos entenderán que asi debe ser, y ay días que asi lo veo, pero hoy no es de esos días. ¿Pero cómo podría serlo? Mi hermano es muy abusivo. Un ejemplo, era cuando mi hermano usaba el auto de la familia para ir a la escuela; una a la que bien podías irte caminando, durante los tres años que estudio ahí, para luego, años después que el auto tuviera fallas lo vendiera quedándose con el dinero, gastándoselo no en otro nuevo sino en consentir a las amistades; eso ya no te parece bien. Lo que me da coraje, es que todo eso se hizo en secreto y con una impunidad poco más que despreciable. Mi madre me conto eso recientemente, cuando pensó que no me haría enojar, y de lo yo siempre pensé que el dinero del auto se habia gastado en sostener la casa que en ese entonces estaba falta de dinero.
Me dio mucha tristeza... y coraje.
Ese auto si acaso en los diez años que lo tuvimos, solo lo use como tres veces (literalmente hablando). Entre hermanos era claro que compartir las cosas es casi imposible. Y de hecho, a mí no me importo que él lo usara exclusivamente. Mis necesidades durante todo ese tiempo no implicaba que yo usara el auto, asi que lo deje ser. Aunque uno que tiene el sentido de la responsabilidad entiende que si quieres usar el auto para tus cosas debes reponerle la gasolina de tu bolsillo. Jamás lo hizo, así que qué diré.
Toda esa alcahuetería, causo que la mentalidad de mi hermano se distorsionara a tal punto que el creyera que podia pedir todo lo que estuviera a nombre de la familia, y quedárselo para él (ya le pidió a mi madre que le pusiera algunas propiedades de la familia a su nombre, y eso que a mi madre fácil aún le quedan cuarenta años en este mundo).
Cuando murió mi abuelo se adueñó de su auto que era el único auto que yo habia tocado y en el que yo habia aprendió a conducir. Lo uso cuando vendió el otro, y ahora que se compró otro a base de deudas, se lo presto a un amigo que lleva meses usándolo, todo sin siquiera pedir permiso. Pero claro, la dueña del auto es mi madre y como madre alcahuete que es, todo se lo queda el menor.
Ahora veo que si hubiese sido un hermano menos considerado o más egoísta, como ustedes lo quieran ver; hubiera partido ese pan a la mitad, y mi vida estaría libre de estos días de corajes. Al menos eso creo, pero lo que si me queda claro, es que si yo hubiese peleado el derecho de usar ese auto tanto como él, mi hermano hubiese aprendido que las cosas se comparten, le gustara o no; y asi él hubiera tenido una mentalidad algo más responsable, lo que también lo hubiera librado de los problemas que el mismo se causa.
¿Pero ustedes que opinan? ¿Lo que conté sonó a berrinche o estoy bien? Yo... ya estoy muy cansado para pensar en eso.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Jacobo
General FictionDiario personal de alguien que bien podría ser yo... aunque también tu, si es que eres tan sincero para escribir la verdad de tu vida.