Me amargo el día mi hermano.
Lo hizo cuando le planteo a mi madre el deseo de convertir la casa del abuelo en un hotel (obviamente un negocio cuyas ganancias solo irían para él). Desde hace algunas semanas mi madre estuvo reacondicionando la casa de mi abuelo. Mando a levantar una cerca de malla ciclónica en todo el perímetro de la casa. Además de que le hicieron una cisterna para solucionar el problema de agua que hay en el pueblo. Esa inversión fue lo que motivo a mi hermano a pedirle que le pusiera esa casa a su nombre. La casa tiene tres cuartos con amplio espacio de salas y comedor, además de que esta edificada en un terreno enorme donde hay muchos arboles de limón, mango, mandarina, y ciruela. Tal vez es de las propiedades mas valiosas. Al menos donde se puede pasar el fin de semana. El albañil que hizo esas mejoras le dio la idea a mi hermano de que también hicieran una alberca. De ahí surgió la idea de hacer la casa un hotel. Un vecino del pueblo hizo lo mismo y todos los fines de semana rentan su casa que tiene alberca y le sacan una buena ganancia.
Entonces, ¿en que sentido me amargo el día mi hermano? Pues que yo le habia planteado esa misma idea a mi madre, mucho años antes. Fueron propuestas que quedaron en el aire, porque por un lado mi madre no me toma enserio, y otra, porque en esos días mi hermano usaba la casa de mi abuelo para sus fiestas.
Odiaba a mi hermano mucho en ese entonces.
En los años finales de mi abuelo, quedo en silla de ruedas a causa de la diabetes. Perdió una pierna, y el que lo cuidaba era yo; eso significaba darle de comer, bañarlo, y continuar con sus labores en el rancho.
Fue por algunos años, y vivió en casa con nosotros. En los fines de semana regresábamos al rancho para cuidar de la casa y del ganado.
El coraje venia porque cuando no estábamos en la casa, mi hermano hacia sus fiestas y dejaba un desorden que yo tenia que limpiar. Lo hizo por varias ocasiones, y mientras el disfrutaba la buena vida, yo era el que limpiaba.
Pero bueno, lo más seguro es que le dejen la casa a él y no a mí.
No esperaba otracosa.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Jacobo
General FictionDiario personal de alguien que bien podría ser yo... aunque también tu, si es que eres tan sincero para escribir la verdad de tu vida.