Mañana por la tarde un amigo de la familia entrara al quirófano por algunas horas y le sacaran algunas piedras vesiculares. La operación no es la gran cosa. Mi madre hace varios años se opero de lo mismo y a los siete días estaba como si nada. Esta persona, por otra parte, tiene miedo. Todos tendríamos miedo al entrar a quirófano. Es normal. Las cosas salen mal y por aquí los médicos hacen honor al apodo de matasanos. Aunque a lo que le tiene más miedo, es al abandono. Tiene esposa eh, hijos, pero poco puede ocultar la tristeza, de que llego esa realidad donde pasas de proveedor de la familia a ser el bulto de la familia.
Mientras satisfagas su hambre, serás amado, cuando no, serás el hombre mas odiado de la creación. Desde hace mucho tengo esa conclusión en los labios. Lamentablemente impusimos a nuestras familias a la comodidad y a los lujos. Lo hicimos con el motivo de que nos amaran por lo que aportábamos, y no por lo que valíamos.
El señor suele ayudar en el negocio de mi madre, y aquí pasa sus días. Creo que se le trata mejor aquí de que en su propia casa. Tuve esa idea cuando ocuparon donadores para su operación y todo el mundo dio un paso al frente menos algún integrante de su familia. Ve tan poco amor de su familia que no se quedará en casa para que lo cuiden mientras este convaleciente, volverá al trabajo el mismo día si es posible.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Jacobo
Ficción GeneralDiario personal de alguien que bien podría ser yo... aunque también tu, si es que eres tan sincero para escribir la verdad de tu vida.