16 de abril de 2023.

6 2 0
                                    

Me doy cuenta de la avaricia de la gente.

Con pena lo vi en mi madre. Ella presto dinero a intereses que yo creí anual hasta que me aclaro que era mensual. Un abuso en toda regla. Le pregunte sobre la naturaleza de ese prestado y cuanto debía la persona a la que le presto. Según esta persona que resultó ser un empleado del negocio de mi hermano, ya le devolvió el monto inicial, asi que los pagos que vinieran de ahora en adelante serian puras ganancias. Lo que no creí real, es que cuando le pregunté a cuantos meses era el préstamo, solo me dijo que esta persona debía pagar mes con mes sin falta, como si la deuda fuese eterna, y si ya no quería que fuera eterna, solo debía pagar el monto inicial del préstamo. ¿Acaso mi madre no sabe que hay tablas de amortizaciones? Que cuando prestas dinero le aclaras al deudor a cuantos meses y a que interés. Ya veo porque este mes no le dio el pago correspondiente. Se limito a devolver el monto inicial y supongo que ya no lo veremos más por aquí. Al cabo el negocio de mi hermano ya no reporta beneficios, asi que para que alargar la molestia.

Si me lo topara por la calle, no le reclamaría nada. Mi madre se lo busco. Mas que por ganar dinero, lo hizo como venganza. Por muchos años mi madre era la que pedía dinero prestado a intereses de abuso. Venían cada quincena a cobrar la cuota correspondiente. No veía con buena cara a mi madre en ese tiempo. Pese al abuso, ella si cumplió, y ahora que los roles se voltearon, aprenderá de forma amarga que la venganza no lleva a nada bueno. Esta persona se ira sin reportarle las ganancias que ella esperaba ganar, y se quedara con un amargo "Te lo dije" de mi parte.

Yo soy unos de los que vengarse de este mundo, es un pensamiento que tengo casi a diario, pero yo creo que seria el ultimo que lo haría. Cuando me surge la oportunidad de una justa y merecida venganza, ya el odio en mi corazón se fue.

¿Sera porque en el fondo son buena gente que poco interés tiene por la naturaleza de este mundo, o solo un cobarde sin valor?

Buena pregunta. 

Diario de JacoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora