16 de agosto de 2023.

3 0 0
                                    

Mire un video donde hablaban del sueño americano y del porque este ya no existe. Vivo en México y aquí todos sueñan con irse a Estados Unidos a ganar el sueldo de un año trabajando un mes. A veces la cosa suele ser literal. El salario minimo haya es el de un profesionista aquí en México. Hace unos años un compañero de la universidad se fue a trabajar a Estados Unidos y hasta donde se trabajó bastante, pero poco interés tuvo de volver. Desquito cada dólar derramando mucho sudor, pero a como vi, apenas valió el esfuerzo. Un punto de vista que tengo de irse a Estados Unidos a trabajar es que ellos aun sigue con la mentalidad esclavista. Algunos lo hacen sin la menor intención, y otros con toda la intensión, pero en sí, todo se resume a eso. Para prosperar hay que tener esclavos. Mas no se puede a como en el pasado. Se sustituyeron las cadenas con la ilusión. En si el sueño americano es la cadena en nuestras manos. Muchos creen que con irse a un país próspero, y trabajar día y noche, ahorrando mes con mes, viviendo de lo minimo hará que en unos años te hagas con una casa, un auto, y una vida envidiable. En algunos casos tal vez pase, pero en la gran mayoría eso no será asi. Tengo un tío en Estados Unidos que vive en su auto porque no puede pagar un departamento; claro, la renta de una habitación cuesta más de lo que gana haciendo cocinas integrales, para clientes que poseen casas que el jamás tendría en una vida de sudor y desvelo.

En el video explicaban que echarle ganas era la clave para triunfar, y en la época donde nuestros padres o abuelos eran niños, tal vez eso era posible, pero ahora no; ya no.

Antes con comer tres veces al día y tener donde dormir, era lo único que se necesitaba para ser feliz; ahora si no estrenas ropa cada semana, viajas al extranjero, o tienes una casa enorme, con un sinfín de cosas para tu entretenimiento efímero, tu vida es miserable.

Necesitamos de esas cosas porque esa es la ilusión. La ilusión de poder ser feliz. El engaño es que la felicidad nunca existió. 

Diario de JacoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora