Estoy peleado con mi madre.Y no porque me haya hecho algo, sino por mi hermano, que suele ser el único motivo de mi molestia. Anteayer preparé la comida para cuatro personas, mi madre, mi hermano, una amistad de la familia y yo; hice lo justo, porque no suelen comer mucho, asi que solo hice un guiso de carne y algo de arroz blanco. Lo prepare todo temprano y lo deje en la estufa a la espera de que fuera la hora de comer. Cuando se dio la hora, pase a la cocina para servirles a todos, y vaya fue mi sorpresa cuando no halle nada del guiso de carne. Creí que ellos se habían servido antes, y cuando fui a verlos me di cuenta de que no fue asi.
El responsable solo era uno.
Mi hermano suele atacar el refrigerador y lo que halle a la vista lo devora. El problema es que suele comerse todo, y no se detiene a preguntar a los demás si ya comieron. Para que se den una idea, son de los que ven una pizza en la mesa, y en vez de tomar una rebanada se lleva la caja entera a su cuarto. Parecerá lloriqueo, pero la verdad no se maquilla.
Y es que mi hermano se cree el dueño de cuanto ve. Hace unas semanas despidió a un trabajador de su negocio, porque el negocio iba mal, lo que significó una pérdida para mi madre, porque a ese empleado le habia prestado como veinte mil pesos, dinero que él según ya pago, porque le iba abonando la deuda a mi hermano, en vez de mi madre que era la que presto el dinero. Eso mi madre lo supo hasta ahora, y en el acto lo dio como perdido, porque mi hermano suele endeudarse con mi madre sin pena, pero jamás pagar. Eso sí, cuando se endeuda con el banco, a ese si le paga, porque igual debe el auto que usa, y se lo pueden recoger si no paga.
Mi enojo, no fue porque la comida, sino porque mi madre le perdona todas esas cosas sin la menor llamada de atención. En este caso, no le llamo la atención, o al menos dijo que lo haría, en vez de eso me pidió que no hiciera mi escandalo porque no quería que mi hermano se diera cuenta de su falta.
A veces quisiera saber que piensa mi madre. Según se, le da miedo que mi hermano se enoje con ella al prohibirle las cosas, o al regañarlo. Lo que yo veo aquí, es que ya se dé donde saque lo cobarde.
ESTÁS LEYENDO
Diario de Jacobo
General FictionDiario personal de alguien que bien podría ser yo... aunque también tu, si es que eres tan sincero para escribir la verdad de tu vida.