14 de octubre de 2023.

4 1 1
                                    

Ver un eclipse sin lentes específicos para eso, lastimo mi vista, y me recordó a una película donde unos monstruos te incitaban a quitarte la vida nada más contemplabas su aspecto. Recuerdo que cuando se estrenó la película, mucha gente hizo su revuelo porque no se explicó que eran los monstruos o porque la gente se suicidaba, pero ahora, que pienso un poco el tema, hace alusión en cierta forma a la verdad, la misma que ocultamos con mentiras y mentiras, solo para negar que esta no existe para nuestra felicidad. Aquí sale a relucir el suicidio de Camus que decía: ¿si la vida valía o no la pena de ser vivida?, y lo menciono porque cuando te das cuenta de la verdad de las cosas, seguir existiendo deja de tener sentido. Muchos ignoran esa verdad, porque a la mejor eres una persona cuyas metas personales estén en camino o se hayan cumplido y sea el momento de alardear y disfrutar, o conociste a alguien especial que no te deja pensar en nada más y solo deseas pasar cada momento de tu vida a su lado. Ahí la interrogante de Camus solo tiene como respuesta un sí: La vida vale la pena de ser vivida, pero la moneda tiene dos caras, y cuando le das la vuelta lo único que haces es tirarla porque nadie te aceptara una moneda oxidada de una cara. 
No queda otra opción cuando tus metas se cumplen solo en sueños o esa persona especial se aparta de tu lado porque lo que sentías por ella no era un sentimiento mutuo. La vida deja de tener sentido y solo deseas... su fin.

Diario de JacoboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora