14. Sentimientos en la oscuridad

1.3K 135 8
                                    

𝑫𝒓𝒂𝒄𝒐 𝑴𝒂𝒍𝒇𝒐𝒚

Leysa había estado ausente de las clases y de la habitación durante una semana completa. Snape se negaba a darme información sobre su estado y temía que la hubiera entregado a Bellatrix.

Una vez más, llegué al aula de Defensa esperando encontrar a Snape para preguntarle por Leysa.

— No te diré nada —dijo él sin voltear a verme, lo que me molestaba aún más.

— Quiero ver a Leysa. ¿Acaso se la entregaste a Bellatrix? ¿Sabes lo que vivió con ella? Cometiste un error al permitir que eso sucediera... —fui interrumpido por Snape.

— Sé más de lo que tú sabes, Malfoy. La memoria de Leysa está hecha un desastre. Tuve que adentrarme en sus recuerdos para presenciar todo lo que Bellatrix le hizo.

— ¿Sabes por qué reaccionó de esa manera aquel día?

— Sí, pero no te informaré sobre ella. En este momento, se encuentra en la sala de Slytherin.

— Mentira. No está allí. Entré y no la vi, ni siquiera sus pertenencias. Pensé que la habías enviado a la mansión.

— No. Ella no está en la habitación con las demás. Se encuentra en una habitación vacía, la que solía ser ocupada por el tercer prefecto.

— ¿Por qué?

— Por precaución —respondió con simpleza.

— Lo entiendo. Por precaución de que puedan hacerle daño todas las que comparten habitación con ella. Pero Pansy dijo que no se metería con ella.

— No, es por precaución hacia sus compañeras de habitación —lo miré sin comprender—. Esta tarde iré a verificar su estado, así que puedes acompañarme, pero no le preguntes nada sobre lo ocurrido. Probablemente no recordará nada de lo que le paso.

— Dime algo, ¿todo lo que ella ha experimentado es culpa de Bellatrix?

Snape se giró para mirarme: — Leysa ha vivido lo peor que puedas imaginar a manos de Bellatrix. Torturas, golpes, humillaciones. Ella es vulnerable, y eso puede complicar la tarea que se te ha encomendado.

— No, sé que no confías en que Leysa sea sincera con Voldemort. Pero no es así. Claro que es amable con todos, pero ha sido útil para evitar sospechas sobre nosotros y también ha obtenido información de Granger.

— Los demás están a punto de llegar. Ve a tu asiento y, si realmente deseas ver a Leysa, tendrás que dejar de quejarte en mi clase y prestar atención.

Snape comenzó la clase enseñando sobre hechizos de protección y sus aplicaciones en combate. Como de costumbre, no presté mucha atención a las palabras que pronunciaba, ya que conocía la materia. Lo único que deseaba era asegurarme de que Leysa estuviera sana y a salvo.

— ¿Hablaste con Snape? —preguntó Theodore al final de la clase—. ¿Cómo está ella?

— No lo sé. Podré verla hoy, pero es mejor que nadie se entere.

— Salúdala y dile que se recupere para que pueda acompañarme a desayunar —miré a Theodore—. Ella ha sido muy amable conmigo y me ha dicho que soy una buena persona, a pesar de que no lo sea.

— Ayúdame con algo. Quiero que investigues a fondo sobre el hechizo Obliviate, si existe alguna forma de contrarrestarlo, cualquier cosa, también dile a Blaise.

— Pero se ha demostrado que es imposible recuperar la memoria. Además, Leysa debe estar muy afectada. Pasó tres años aislada del mundo.

— Lo sé, pero si puedo ayudarla, lo haré.

𝑷𝒖𝒓𝒆 𝑩𝒍𝒐𝒐𝒅, 𝑫𝒊𝒓𝒕𝒚 𝑺𝒐𝒖𝒍 | 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora