L E Y S A F A R R I N G T O N
Estábamos de regreso en el castillo y la sensación a mi alrededor era totalmente diferente. Con mi memoria recuperada, todo resultaba emocionante. Aunque no asistí durante los primeros años, ahora caminaba por los mismos pasillos por donde mi madre solía correr y donde, seguramente, mi padre había tomado clases.
— Leysa —Theodore corrió hacia mí para alcanzarme—. ¿Quieres ir al lago después de clases? Parece que todos andan de mal humor. No me sorprende en el caso de Blaise, pero sí en el de Draco.
— Seguramente está metido en algo —dije, y él pareció comprender—. Yo tampoco lo he visto desde que regresamos a clases. ¿Crees que debería buscarlo?
— No, déjalo así. Ese es el carácter de los Malfoy —asentí mientras entrábamos al salón—. Además, creo que Blaise ha intentado ayudarlo, pero él no se deja.
La puerta se abrió detrás de nosotros.
— Ronnie —ambos nos volteamos y miramos a Ron con su novia—. Vamos a sentarnos juntos.
— Leysa —saludó Ronald, aunque Lavender nos miró de manera seria.
— Ron —dije.
Theodore me hizo señas para que nos sentáramos juntos. Sabíamos que Draco no vendría a clase. Nos ubicamos en la tercera fila y esperamos a que comenzara la lección.
— Ronnie —dijo Theodore imitando la voz de Lavender—. Vamos por aquí, Ronnie —empecé a reír—. ¿Nunca le has puesto un apodo a Draco?
— No, creo que sería demasiado para él. Me dijo que ustedes lo molestaban con su apodo —intenté recordar cuál era.
— Hurón —ambos reímos—. Fue en cuarto año cuando Moody lo convirtió en hurón por burlarse de Harry. Deberías ponerle uno.
— ¿Como cuál? —le pregunté, buscando su consejo.
— Draquito —la risa nos invadió a ambos—. Dragoncito.
— Basta —dije mientras intentaba parar de reír—. Tengo razón, sería demasiado para él.
McGonagall entró al salón y preparó el pizarrón detrás de ella para comenzar la clase. Justo cuando iba a hablar, Draco entró y Pansy lo seguía. Mi sonrisa desapareció al verlos juntos. Él ni siquiera me miró y se sentó en la fila de al lado con ella.
— ¿Eso es parte del plan? —susurró Theodore tan sorprendido como yo.
— No, supongo que debieron cruzarse en el camino —dije distraídamente—. Además, sabemos que Pansy siempre lo persigue.
— Cierto, no hay que preocuparnos —habló Theodore—. Sigo siendo hijo de padres casados —lo miré sin entender—. Ustedes son mis padres y yo el pequeño polluelo que crían.
— A veces simplemente intento comprenderte, pero me resulta tan difícil —dije, y él sonrió.
— Las madres no siempre comprenden a sus hijos.
Cuando la clase terminó, Theodore y yo recogimos nuestras cosas para acercarnos a Draco. Sin embargo, nos dimos cuenta de que él y Pansy ya habían salido del salón.
Sentí que tal vez era mi imaginación, traté de no prestar atención a la actitud de Draco y seguir con mis tareas. En la entrada del comedor, vimos a Blaise ocupado con unos pergaminos.
— Blaicito —reí al ver la expresión en la cara de Blaise cuando Theodore le habló—. ¡Vamos, amigo! ¿No me extrañaste durante las vacaciones? Soy tu motor de vida, ¿recuerdas? —bromeó.
ESTÁS LEYENDO
𝑷𝒖𝒓𝒆 𝑩𝒍𝒐𝒐𝒅, 𝑫𝒊𝒓𝒕𝒚 𝑺𝒐𝒖𝒍 | 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲
FanfictionPure Blood, Dirty Soul - Sangre Pura, Alma Sucia Cuando no hay nadie a tu alrededor, la soledad se convierte en una compañera inquebrantable, envolviendo cada rincón de tu ser. Aprendes que la crueldad del mundo deja cicatrices, tanto visibles como...