6. En el comedor de Slytherin

1.6K 152 2
                                    

𝑫𝒓𝒂𝒄𝒐 𝑴𝒂𝒍𝒇𝒐𝒚 

Finalmente, después de recorrer un largo camino junto a Leysa, llegamos a la imponente entrada del castillo. A decir verdad, su presencia a mi lado me irritaba profundamente. Sabía perfectamente que la habían asignado para mantenerme vigilado y reportar cada uno de mis movimientos. Tenerla cerca solo complicaba aún más la misión que se me había encomendado. 

Si cometía algún error, estaba seguro de que Leysa correría a informar a Voldemort, quien parecía estar desarrollando un extraño aprecio por él. Sin embargo, ella no tenía ni la menor idea de que Voldemort solo la estaba utilizando.

━ Al fin llegan ━ dijo Snape, apareciendo a nuestra salida.

━ Lamento la demora, pero tuvimos un contratiempo ━ se disculpó Leysa, intentando ocultar su evidente enfado.

━ Potter se cruzó en mi camino y no me quedó más opción que enseñarle una lección ━ admití, sin rodeos.

Leysa me miró con furia, seguramente molesta por haberle revelado a Snape lo que realmente había sucedido en lugar de contárselo a ella.

━ ¡Qué arrogante eres! ━ soltó, indignada.

━ Veo que la señorita Farrington ha ganado confianza ━ comentó Snape con una pizca de sarcasmo.

━ ¿Confianza? ¡Claro que no! Es más bien desconfianza ━ la miré incrédulo ante sus palabras.

━ Bueno, dejemos las tonterías de lado. Irán directamente a la mesa de Slytherin. Dumbledore ya sabe que una alumna de intercambio de Beauxbatons ha llegado, así que mantengan la farsa como estaba planeado.

Asentí, pero mi atención se desvió hacia la entrada cuando vi a Potter y su compañera de locura. Una sonrisa burlona se dibujó en mi rostro.

━ Qué nariz tan bonita, Potter ━ solté con sarcasmo.

━ Ves, te dije que es un arrogante ━ susurró Leysa mientras ajustaba su túnica.

La seguí mientras dejaba que ella me guiara hacia el comedor. Esperaba que se despistara en el camino, pero no fue así. Parecía tener una habilidad innata para encontrar los lugares que necesitaba. Antes de entrar al pasillo que conducía al comedor, ella se detuvo y se colocó detrás de mí. Sin duda, estaba asustada.

━ No tengo miedo ━ susurró ━ Simplemente sé que llamarás más la atención tú que yo.

━ ¿Ahora sí consideras "conveniente" leer mentes? ━ le respondí con ironía.

━ Cállate y sigue caminando.

Entramos al comedor y, tal como Leysa había predicho, todos se giraron para mirarnos. Ignorando las miradas curiosas, avanzamos hacia nuestras respectivas mesas. Yo dejé un espacio a mi lado para que ella se sentara, pero me di cuenta de que no me había seguido y había optado por irse por el otro lado de la mesa.

─ Leysa, te estaba buscando. Pensé que nuestra amiga de intercambio se había perdido ─ le guiñó un ojo Theodore a Leysa, intentando animar la situación.

─ Es difícil encontrar el comedor cuando hay tantas puertas ─ respondió ella mientras se sentaba al lado de Theodore.

La miré perplejo, sin entender por qué me había dejado solo, pero ella me ignoró por completo y se colocó justo enfrente de mí.

─ Dejen de molestarla, chicos. Ella es mi nueva amiga ─ anunció Theodore, defendiendo a Leysa.

Desvié la mirada, cansado de toda esta situación, y pensé que a partir de ese momento tendría que lidiar con la presencia de Leysa durante un buen tiempo. 

𝑷𝒖𝒓𝒆 𝑩𝒍𝒐𝒐𝒅, 𝑫𝒊𝒓𝒕𝒚 𝑺𝒐𝒖𝒍 | 𝐃𝐫𝐚𝐜𝐨 𝐌𝐚𝐥𝐟𝐨𝐲Donde viven las historias. Descúbrelo ahora