Me estoy perdiendo en la conversación, pero no puedo dejar que se note. Tengo que mantener el control. Tengo que hacer que siga hablando. Hay secretos aquí. Secretos e información que tengo la sensación que necesito saber.
— Entonces, asumo que queremos lo mismo... — miento.
Es un movimiento arriesgado, lo sé. Seguirle la corriente y pretender que trabajo para ese otro jugador misterioso que ni siquiera sabía que existía, pero necesario. Muy necesario.
Key ríe.
— ¡Ja! Debería haberlo sabido. Te has mantenido en guardia y distante todo el tiempo cuando usualmente ninguna mujer se me resiste — se jacta él con una sonrisa chulesca en el rostro, unos hoyuelos gemelos apareciendo en sus mejillas—. Y tu historia. Ah, una obra maestra. Una yonki que se deja atrapar por un Devorador de almas a sabiendas de que los cazadores iríamos a salvarte. Una vía directa para entrar en la base.
Aprieto los puños con fuerza. Pues claro que había visto mi historial. Supongo que se aseguraba de recabar información básica sobre todos los cazadores, incluidos los nuevos reclutas. Mi ventaja es que él cree que todo se trata de una historia. Un pasado inventado. No tiene ni idea de que todo es real. De que realmente fui secuestrada y que de verdad este cuerpo tiene un problema con las drogas. Así que sonrío.
— No mejor que la tuya
La adulación siempre funciona. Hace que la gente se relaje incluso en una situación tensa.
<<Me caes bien, cazador. Eres inteligente>>.
Solía usarla a menudo con Derek durante nuestros primeros encuentros. Aunque, a diferencia de esta situación, lo que dije siempre fue verdad. Derek me cayó bien al instante. Era, y aún es, un hombre con los pies en la tierra, prudente, sensato e inteligente. Es atractivo sí, eso ayuda, pero el envoltorio no sirve de nada si lo que hay en el interior no es suculento y el carácter de Derek lo es. Por desgracia, no puedo decir lo mismo de Key. Su carácter es... demasiado meloso, aborrecible.
Como era de esperar, Key baja su arma, confiado. Él, al igual que yo, es consciente de mi falta de armas y del hecho de que no supongo ninguna amenaza real.
— Así que... ¿lo has encontrado? — me pregunta entonces y una de mis cejas asciende por mi frente. Mi hermana está buscando algo, pero ¿qué podría... —. ¿Has hallado el cuerpo de Silver?
Contengo la respiración al mismo tiempo que el mundo parece dejar de girar. Escucho el tic tac de un reloj colgado de una de las paredes del enorme comedor. El avance de la saeta es demasiado lento porque por cada segundo, suenan tres de mis latidos. Mi corazón palpita como loco en mi pecho.
— No. No he sido capaz de encontrarlo ¿y tú?
Mi voz de repente suena extraña y monótona. Key frunce el ceño en mi dirección. No entiende lo que sus palabras han provocado. El shock en el que se ha sumergido mi mente al conocer que mi cuerpo, ¡mi verdadero cuerpo!, ha estado aquí todo este tiempo. No sé qué sentir o qué pensar. Ni cómo es posible que aún conserven mi cadáver después de cuatro años.
— Obviamente no. De haberlo hecho no estaría a punto de matar a todo el mundo. ¿No crees?
— Cierto...
— Recientemente, Coraline le hizo un ultimátum a Derek. Devolverle el cuerpo de su hermana o sufrir las consecuencias.
¿Derek se ha encontrado con mi hermana? ¿Cuándo ha ocurrido eso?
— Dado que estás aquí, envenenando el agua, imagino que su respuesta no fue la que Cora esperaba.
El ceño fruncido de Key se profundiza.
ESTÁS LEYENDO
Devoradora de almas | EN PAUSA |
Science FictionDerek, cazador de alto rango y jefe de uno de los equipos especiales de operaciones, es algo más que un hombre extremadamente atractivo. Por eso cuando se enfrenta contra una peligrosa Devoradora de almas decide actuar de forma inteligente y dar un...