CAPÍTULO 45
Los cazadores van y vienen. Forenses y personal de laboratorio tomando muestras de aquí y de allá. Mientras yo... no puedo moverme. Estoy congelado mirando los cristales, las botellas de agua desperdigadas, las salpicaduras de sangre distribuidas por el lugar y que muy probablemente no solo pertenecen a Key. Podrían pertenecer a Frankie, quien está escondida en mi dormitorio.
<<Ay, Dios...>>
De repente, mi atención vira hacia alguien conocido entre la multitud. Hay muchos curiosos que han venido a cotillear. Muchos novatos. Entre ellos Brett. Pero él no está mirando al cadáver de Key y a toda la destrucción con espanto como el resto. No. Sus ojos están fijos en otro lugar. Una esquina algo alejada. El ceño de Brett está fruncido, casi entrecerrando los ojos para ver mejor. Entonces, se mueve. Aunque antes mira a ambos lados, como si quisiera asegurarse de que nadie le presta atención. No se da cuenta de que yo lo estoy vigilando como un halcón. Con disimulo, se separa de la multitud y camina hacia la esquina que tan atentamente estaba observando antes. Al llegar allí se congela. Sus ojos abiertos como platos y su espalda tensa como la cuerda de un arco. Levanta la cabeza de golpe. Vuelve a mirar a su alrededor, preocupado.
Contiene la respiración.
Se agacha.
Recoge algo con sumo cuidado.
Y rápidamente se lo guarda en el bolsillo.
Todo ocurre tan rápido que no alcanzo a ver lo que es, pero su comportamiento hace sonar todas mis alarmas. Me estoy moviendo antes incluso de llegar a procesar lo que estoy haciendo y alcanzo a Brett que se está alejando a pasos agigantados. Ya en el pasillo, lo agarro del hombro deteniendo su huida.
— ¿Qué mierdas está pasando? — le espeto.
Brett se zafa de mi agarre y da un paso atrás, nervioso.
— ¿Qué?
— Entrégame lo que te acabas de meter en el bolsillo, Brett — el chico se congela. Es obvio que lo he pillado desprevenido y que no se esperaba que lo atraparan tan rápido. Aunque en cuanto a habilidad y destreza es el mejor de la clase, se le nota la falta de experiencia — . ¿Te das cuenta de la gravedad de lo que acabas de hacer? Te has llevado un objeto de la escena del crimen — es gracioso como nadie nos está prestando la más mínima atención. Están levantando el cadáver de Key, metiéndolo en una bolsa y el morbo de la escena eclipsa todo lo demás. Brett se mete la mano en el bolsillo a regañadientes, pero sabe bien que no tiene otra opción — . ¿Qué es esto? — pregunto confuso.
— Un cuchillo — responde Brett.
Observo el cuchillo para carne manchado de sangre que ahora descansa en mi mano y que es demasiado similar a los que utilizamos todos los días durante las comidas.
— Eso ya lo veo — aparto los ojos de mi mano y los clavo en los suyos, que me devuelven una mirada cargada de inquietud y nerviosismo —, pero ¿por qué te lo has llevado?
¿Qué es lo que lo había alterado tanto sobre ese cuchillo como para arriesgarse a ser amonestado por entorpecer una investigación? Después de todo no parecía extraño encontrar un cuchillo en un comedor.
— Porque me hago una idea bastante ajustada de quién ha podido usarlo y después dejarlo caer ahí
ESTÁS LEYENDO
Devoradora de almas | EN PAUSA |
Fiksi IlmiahDerek, cazador de alto rango y jefe de uno de los equipos especiales de operaciones, es algo más que un hombre extremadamente atractivo. Por eso cuando se enfrenta contra una peligrosa Devoradora de almas decide actuar de forma inteligente y dar un...