Tienda abierta 153

89 30 8
                                    

En un dia ha fines de octubre mientras que el otoño comenzaba ha hacerse notar y las hojas de los arboles comenzaban ha mostrar un color ligeramente amarillento.

En algunas tiendas que hace mucho tiempo que no habian abierto ya que estaban en mal estado o porque simplemente eran inserbibles y no tenian valor, pertenecientes ha la familia de Señores Treemane se abrieron.
Los que notaron esto al principio, simplemente no hecharon mucho caso, nadie conocia ha la familia Treemane, y los que los recordaban, recordaban que ya habian vendido todo lo de valor, y solo quedaban algunas pocas tiendas pequeñas y sin valor alrededor de la ciudad, y por lo que se veia, de hecho solo se habian abierto 3 tiendas, una en el norte, otra en el este y la ultima en el oeste, las tiendas eran pequeñas , ruinosas y sin mucho valor mas que un poco de oro, pero esta vez habia algo diferente.
Las paredes agrietadas se habian reparado, los techos derrumbados con tejas rotas y desgastadas que dejaban entrar el agua y viento normalmente, ahora se habian reagrupado y estaban casi nuevas ha excepcion de un poco de desgaste. las ventanas que nisiquiera tenian vidrio y eran solo de madera podrida, tambien se habia renovado y en la puerta tambien derrumbada, se habia puesto un letrero pequeño con la imagen de lo que parecia ser un lobo salvaje mordiendo una flecha y pisando algunas hierbas con apariencias diferentes y llamativas.
Ante el cambio repentino, lo que las personas pensaron , no era en la magica reparacion de los 3 locales, sino que era.

"Que diablos es una farmacia?"

Despues de todo, reparar un lugar pequeño y destartalado lo puede hacer cualquiera con un grupo de personas y suficiente esfuerzo en una noche, asi que no les sorprendio ha los transeuntes comunes, pero lo interesante era lo que estaba anotado en el cartel de la puerta. Con letras grandes en un estilo de escritura algo diferente ha lo comun, decia con palabras pintados con pintura amarilla en la madera cafe "Farmacia Garra de Lobo"

Todos entendian la parte del lobo, despues de todo, en la imagen habia un lobo, y seria comun que el nombre de la tienda tenga el nombre de lobo en el, asi que cosas como, colmillos de lobo, garras de lobo, patass de lobo, sonrisa de loboy hasta el lobo feliz, serian nombres que no les sorprenderia, pero, que era una farmacia?. Despues de leer el nombre, los transeuntes no pudieron evitar hacerse algunas preguntas, en primer lugar, que es esta tienda?, algo para hacer que las granjas sean mejor?

*Entienden el chiste? por Farm, que significa rancho, ejem, sigamos con la novela*

O es algo mas?, normalmente los transeuntes que pasaban ha pie, solo serian plebeyos sin mucha educacion o conocimiento, pero como en todos los mundos, siempre habrian de haber personas conocedoras y con inteligencia entre este tipo de gente de clase trabajadora,y de esa forma, un hombre con el cabello un poco desalineado , zapatos rotos y un par de gafas ligeramente magulladas, hablo mientras detenia ha su hija que la llevaba de la mano.
La niña pequeña apenas tenia una edad ligeramente corta, de tal vez menos de 8 años, pero su figura pequeña se veia un poco palida y debil, La niña tosio un poco y luego hablo.

[*TosTos* que pasa padre?}

Pregunto la niña con una voz un poco ronca.
Ante esto, el padre no pudo evitar sentirse un poco mal por su hija, miro la ropa que le quedaba grande ha su hija debido ha que no podia comprar ropa de su tamaño ya que eran pobres, y penso en la tos y fiebre que habian comenzado hace poco con su hija, normalmente no es un gran problema cuando tienes un poco de tos o gripe, y esto es algo bastante comun en el mundo, alguien se enfermara de esto algunas veces en su vida, pero cuando la gripe llega al punto de causar fiebre, dolor de cabeza y simplemente es dificil para ti lebantarte de la cama, entonces es nesesario poner atencion, y sobre todo en esta epoca, la gripe es una de las causas principales por la mortalidad en el mundo, y no es por que la inmunidad de los seres humanos sean peores, sino porque aunque la defensa inmunologica sea diferente, sino porque las medicinas y apoyos para la salud no estaban al mismo nivel en absoluto, aunque existen medicamentos herbales para algunos sintomas , pero el simple consultorio ya es algo bajo y la compra de medicinas herbales es aun mas caro, sobre todo, cuando te venden un te que tienes que tomar dos veces al dia y por dos semanas completas para que te haga efecto, y si por alguna razon tienes una fiebre incontrolable que la medicina no puede controlar , entonces solo puedes sentirte mal por la persona y es muy posible que estire la pata, de esta forma habia estado viviendo el padre y la hija esttos dias, al principio solo su madre tubo algo de tos y gripe, luego llegaron las fiebres, y ahora la hija tambien se ha contajiado, y la noche anterior tubo fiebre junto ha su madre, por lo que en un ataque de panico, el padre fue con el boticario para comprar algo de medicina, pero lo que le bendieron era solo un poco de hierba para mantener los sintomas, segun lo que dijo el boticario, como no habia notado ha la persona entonces no sabria que recomendar, asi que solo podia dar algo para mantener los efectos lo mas posible, aparte de eso, el padre no tenia suficiente dinero, y cada infucion preparada costaba almenos 2 monedas de cobre, por lo que regreso ha casa temprano para darle esta medicina ha su esposa, y despues de eso, tomo ha su hija que estaba almenos un poco mejor que su esposa y fue hacia el boticario una vez mas, de esta forma, aunque es un poco crel con su hija, pero almenos, el padre podria comprar algo para que ambas partes usaran la medicina. Pero aqui llego el problema, cuando llegaron y el boticario rebiso ha su hija, rapidamente supo que era solo gripe comun, pero era simplemente que la niña estaba demaciado debil y su cuerpo no logro contener correctamente la enfermedad, el boticario le recomendo algunas hierbas medicinales para hacer te, y que el tiempo de uso tenia que ser por minimo una semana para hacer efecto, pero para esto, el padre sentia que a su esposa ya no le quedaba tanto tiempo, incluso ayer mismo no desperto la mujer y no reaccionaba, solo respiraba lebemente y tosia despues,por lo que realmente se sentia mal, pero aun asi, gasto el dinero que habia ahorrado y compro suficiente medicina para ambas partes, su hija y su esposa. Aunque era caro, con dos monedas de cobre por cada infucion y tenia que comprar un total de mas de dos monedas de plata en gastos, lo cual era todos los ahorros que tenia almacenados,y solo le sobraria un poco, pero aun asi gasto el dinero.

cleitonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora