Capítulo 10

55 8 2
                                    


Rochi: Creía que no te acordarías de mí.

Peter: ¿Cómo no iba a acordarme, mi amor? - Me acerqué a ella y le di un beso - ¿Cómo estás?

Rochi: Me quiero morir. No aguanto más este dolor.

Peter: ¿Te han dado alguna medicación?

Rochi: Todo lo que se me ocurre. Nada hace que estos cólicos desaparezcan.

Peter: ¿Llevas mucho tiempo aquí?

Rochi: Unas cuatro horas. ¿Y tú?

Pedro: Un poco menos. Manuela tampoco está bien.

Rochi: Al menos no tiene cólicos -miró a la tele y luego a mí- ¿O sí?

Peter: No, no tiene cólicos. Ayer la dejé comer demasiados dulces y se puso mala. Como mis padres no están en casa, la dejé comer un poco más de la cuenta.

Rochi: No sé si serás un padre estupendo o terrible.

Peter: Para ellos seré un gran padre, para ti puede que incluso terrible.

Rochi: ¿Y quién dice que quiero casarme contigo? - Se ríe.

Peter: Sé que quieres - me acerqué a su cara y la besé.

Por primera vez, la besaba sin sentir ningún deseo. Es decir, lo sentía, pero se sentía diferente a cualquier otro beso. Fue como otro beso. Como los que das cuando estás en el instituto para decirles a todos tus amigos que tu lista es más larga que la suya. Llevaba mucho tiempo con ella y la quería demasiado, pero a veces sentía que nuestra relación era demasiado fría. Era raro que saliéramos y cuando lo hacíamos, nuestro intento terminaba en dos cosas. O en un motel o en una pelea. La mayoría de las veces en una pelea, porque yo no podía darle las gracias a la cajera y ella se quejaba porque no podía darle las gracias a la cajera y se quejaba de que le miraba los pechos. A veces eso me hacía pensar que no me tenía confianza. Charlé un rato con ella y luego me fui a la habitación de Manuela. Me encontré con el médico de camino de la habitación de Rochi a la suya y el médico me dijo que ambas recibirían el alta en menos de una hora y podrían irse a casa. Por supuesto, yo sabía que Rochi volvería al hospital ese mismo día, porque la conocía demasiado bien para eso.
Cuando llegué a la habitación de Manu, seguía dormida, pero pronto se despertó. El médico le dio el alta y le dijo que no volviera a hacerlo y que se portara bien. Fuimos a la habitación de Rochi y la esperamos. Manuela y ella se adoraban, tenían una amistad impresionante. Creo que eso es lo que deberían tener ella y Lali por ser hermanas, cosa que no tenían. Como ninguna de las dos tenía ganas de salir, decidí llevarlas a casa y ya haríamos algo allí.
Cuando llegamos, no había ni rastro de Lali y me alegré de esto. No sabría cómo mirarla a la cara con Rochi a mi lado. Terminamos sentados en la sala viendo algo mientras Manuela jugaba con su Barbie en la alfombra.

Rochi: Me encuentro mal. - Apoyó la cabeza en mi hombro.

Peter: ¿Quieres que te lleve al hospital otra vez?

Rochi: No. Los cólicos han parado un rato, pero no sé, me encuentro mal. Creo que es porque sólo me han puesto la vía.

Peter: Si quieres, te llevo, ¿vale?

Rochi: Está bien - Giró la cara hacia mí y puso mala cara. Voy al baño y vuelvo.

Pedro: vale - sonreí y ella entró.

Me quedé mirando como jugaba Manuela y entonces oí unos pasos que venían de las escaleras. Obviamente era Lali, pero no miré. Evitaría hablar con ella, sobre todo con Rochi allí con nosotros.

Lali - ¿Dónde estabas? - La ignoré - ¿Por qué no contestabas al móvil? Tuve que llamar a todos tus amigos.

Peter: ¿Por qué estás tan preocupada ahora?

Lali: No estaba preocupada por ti. Estaba preocupada por ella - señaló a Manuela.

Peter: Ni siquiera estás preocupada por ti. No seas hipócrita, Mariana.

Lali: ¿Dónde estabas, Juan Pedro? Es mi hermana, yo también tengo derecho a saberlo.

Peter: Estábamos en el hospital -la miré- y mi móvil estaba en el coche, por eso no contesté. ¿Satisfecha, señora?

Lali: ¿Está enferma? ¿Qué ha pasado? - Se la veía preocupada.

Rochi: hola, Lali - sonrió y se sentó a mi lado.

Lali: Ah sí, tu novia - puso los ojos en blanco - Hola Rocío. Pero, ¿y las toallas mojadas?

Peter: Nada que te interese, Mariana.

Lali: ¿Qué te pasa?

Rochi: Creo que la pregunta es qué te pasa a vos, Lali.

Lali: ¿En qué te estás metiendo? - La miró.

Rochi: No quiero meterme en problemas con vos. Es que tú eres la rara. Nunca te has preocupado por nadie, y ahora de la nada quieres saber cosas que nunca has querido saber.

Lali: Son mis hermanos. Tengo derecho a saberlo, ¿no?

Rochi: Sí. - Se encogió de hombros y me miró.

Peter: ¿Estás bien?

Rochi: Si me desmayo, volvemos allí, ¿vale?

Pedro: No digas eso - La besé.

Oí como Lali resoplaba y se dirigía hacia la cocina. La ignoré y seguí hablando con Rochi.
Al contrario de lo que la gente piensa, Rochi no es un monstruo. Les caía bien a todos mis amigos y a ella también. Desde que empezamos a salir, nuestra relación nunca se "enfrió". Siempre hubo esas pequeñas peleas, pero nunca hasta el punto de romper ni nada parecido. Ella y Lali nunca tuvieron roces, pero era obvio para ambas que no se gustaban. Creo que por eso Cande, Gas y Rochi se llevaban tan bien.
Pasamos allí el resto del día, hasta que oscureció y la llevé a casa. Parecía encontrarse mejor y ya no se quejaba de dolor, sólo de náuseas.
Cuando llegué a casa, Lali estaba viendo la tele en el salón. Pasé junto a ella sin decir nada, la oí suspirar como si estuviera a punto de decir algo, pero al final se calló y me dejó subir con Manuela.
Le di un baño a Manuela y poco después oí las voces de papá y mamá. Cambié a Manuela y bajó corriendo las escaleras para reunirse con ellos. Nos hicieron una serie de preguntas sobre lo que habíamos hecho mientras estábamos solos. Preferí no comentar el hecho de que le habían sentado mal los dulces que le había dado, y también esperaba que Lali no dijera nada. Cosa que, por increíble que parezca, no hizo.
Desde que mis padres se habían ido a visitar a mi abuela, había notado un extraño cambio en Lali, estaba más preocupada con todo y con todos.
Antes, normalmente, cuando alguien venía a casa, ella subía y se quedaba encerrada en su habitación, y sólo salía para comer o salir. Pero ese día, se quedó con nosotros en el salón, sin decir una palabra, pero se quedó. Lo que sorprendió incluso a Manuela.

Mi ADN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora