Capítulo 29

39 8 1
                                    


PETER

Euge: ¿Qué le pasa a tu hermana? - se sentó a mi lado.

Peter: Ella siempre fue así Euge - Mentí, no estaba de humor para contar toda la historia.

Euge: ¿Está realmente estresada o es porque estás aquí?

Peter: Creo que es un poco complicado responder - me reí - Porque siempre que está conmigo es así, y cuando no está, no lo sé.

Euge: Sí, claro - Nos reímos - Es una buena actriz.

Peter: Sí, es una gran actriz - estuve de acuerdo recordando el episodio con Manuela.

Euge: ¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza que su pose dura es solo una máscara?

Peter: Mmm... no lo sé. Parece que realmente tiene algo en contra de su familia. Empeoró cuando murió nuestra hermana mediana.

Euge: En realidad, no tuve tiempo de hablar con ella. Tan pronto como llegaron ella se fue a dormir, y esta mañana llegaste tú. Pero veré si puedo hablar con ella. Ella está bien sola.

Peter: Creo que le gusta estar sola – La miré acostada tomando sol.

Euge: Ella pasa la mayor parte del tiempo pegada a ese celular. Y sólo escucho a Agustín aquí, Agustín allá. Creo que la ha llamado cinco veces sólo hoy. ¿Tienen algo? - arqueó una ceja.

Peter: No – me reí – Lali es… – tosí – fiel a su novio. Agus es su mejor amigo. Él es gay y son muy cercanos.

Euge: Oh, él hace las obras con ella, ¿no?

Peter: Así es, él. Son muy amigos. Creo que es incluso más hermano que yo.

Euge: Creo que sé quién es. Pero ella no debería ser tan mala, algo bueno debe tener.

Peter: Si lo hay, no lo sé.- Nos reímos.

Tacho: Entonces, ¿te vas a quedar hablando o nos vamos al agua?

Euge: Vamos, claro – se levantó y Tacho la abrazó – ¿Vienes?

Peter: ¿Vamos Ro? - Me volví hacia ella.

Rocío: Claro - le dijo algo que no entendí a Valeria y luego se levantó y nos fuimos al agua.

Todos menos Lali.

Rochi: ¿De verdad quieres volver ahí y enfrentarte a tu hermana, por favor?

Peter: ¿Y por qué?

Rochi: Peter, aquí nadie vino a estar pegado a un celular, por Dios.

Peter: Ella es una adulta y sabe lo que hace.

Rochi: No tengo ninguna duda de que pasará otros diez años de su vida así.

Peter: Para mí – La abracé por detrás – Ella no hace ninguna diferencia cuando estás aquí.

Rochi: Que bonito – giró su rostro hacia mí y me dio un beso.

Euge: ¿Cuánto tiempo lleváis saliendo? - Llegó de la mano del Tacho.

Rochi: Cuatro años – sonrió.

Euge: Vaya – sonrió encantada – Es mucho tiempo.

Rochi: Peter fue mi primer y único novio. Lástima que no pueda decir lo mismo.

Peter: Oye, no he salido con tantas chicas - La miré fingiendo estar ofendido.

Rochi: Ay, lo siento – se rió – Y tú, ¿cuánto hace que estás saliendo?

Euge: Ah, ha pasado un tiempo. Comparado contigo, por supuesto. Sólo cinco meses.

Peter: Esos son los peores – hice una mueca.

Rochi: Oye, no, no lo es – me dio una palmada en la mano.

Peter: Por supuesto que lo es. Porque en los primeros meses te cuesta aceptar que estás saliendo y que no puedes estar con otras personas.

Tacho: En eso estoy de acuerdo contigo, prestaste atención a la conversación al menos una vez.

Euge: Sólo tú – puso los ojos en blanco.

Tacho: Es la verdad, Euge – la abrazó – Pero sabes que eres única, ¿no?

Euge: Si no lo fuera, estoy segura de que no estarías conmigo.

Rochi: Comienzo de una relación - se rió.

Peter: Puedes verlo desde lejos.

Tacho: Máximo y Lali están saliendo desde hace mucho tiempo, ¿no? - parecía interesado.

Peter: Hmm... Dos años y medio. O tres... no lo sé.

Rochi: Creo que es más o menos eso.

Peter: Y hasta el día de hoy me pregunto cómo la soporta.

Tacho: Sencillo – miró a su alrededor – Maxi, ven para acá – lo llamó, y yo me reí.

Maxi: Habla – se paró al lado del Tacho.

Euge: ¿Lali siempre está estresada? - me salvó.

Maxi: No me llamaste para hablar mal de ella, ¿verdad? Por Dios, déjala en paz. Ella no les dijo nada a ninguno de ustedes, y si lo hizo, es con ella con quienes deben resolverlo, no conmigo. No soy su padre. Si quieres decirle algo, habla con ella - me señaló.

Peter: no lo hago. Ella sabe lo que hace y ya es mayor de edad.

Euge: Pero Máximo, seamos realistas, ella es m...

Maxi: Euge, tiene diecinueve años. Todavía es prácticamente una niña. Pero ella sabe lo que hace, ¿vale? - Señaló con el dedo el rostro de Euge.

Tacho: Oye amigo, cálmate. Aquí nadie quiere recurrir a la violencia, Máximo. Mantén tu ola allí...

Maxi: No me voy a quedar aquí escuchando esto – y se fue, dejándonos allí.

Rochi: Oye, estaba nervioso, eh.

Tacho: Déjalo. Después estará bien... Vamos Euge – la tomó de la mano y se fueron al fondo del agua.

Peter: ¿Sabes qué es lo peor de todo?

Rochi: ¿Qué?

Peter: No, no importa, olvídalo. Vamos allí también - Sonreí y nos dirigimos hasta el fondo.

Lo peor es que no se dio cuenta de lo ciego que estaba hacia ella.

Mi ADN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora