Capítulo 19

63 7 2
                                    


LALI

Lali: ¿Qué le pasó? ¿Por qué bebiste tanto?

Rochi: no lo sé. Sí... Si te lo digo, ¿me prometes que no le dirás nada?

Lali: Claro que no hablaré. Dije honestamente.

Rochi: Nos fuimos, nos fuimos a un motel.

Lali: Oh sí – puse los ojos en blanco. Realmente no quería saber eso.

Rochi: Sólo que no funcionó – La miré y comencé a toser para ocultar mi risa.

Lali: ¿Entonces se deprimió y bebió?

Rochi: Eso creo. Debió pensar que se pusiera borracho podría ayudarlo.

Lali: Eso a veces se soluciona. Bueno, Yo pienso.

Rochi: Muy probable. ¿Te pasó algo?

Lali: No, ¿por qué? - Dije sin entender.

Rochi: Estás más amable, no lo sé. Parece menos estresada.

Lali: ¡Ay! - Me mordí el labio.

Rochi: Eso le pasó a una amiga mía. Ella cambió y sólo más tarde se dio cuenta de que estaba enamorada.

Lali: Estoy enamorada de mi novio Rócio. Y siempre he sido así. Desde que lo conocí...

Rochi: Todo el mundo sabe lo que pasa entre Victorio y tú. ¿Estás seguro de que no lo amas?

Lali: No, me encantaría todo el mundo. Cualquiera. Excepto Victorio.

Rochi: No sería tan difícil. Después de todo, estás con él, ¿no?

Lali: Sí. En fin, buenas noches, Rocío. Está entregada.

Rochi: Gracias y por favor dile mañana a tu hermano que me llame para decirme si sigue vivo. Adiós - me besó en la mejilla y salió del auto.

Lali: Hasta luego – La saludé con la mano y arranqué de allí hacía a casa.

Apasionada. ¿Enamorada de quién? Sólo si fuera por Pe... No importa.
Cuando llegué a casa, decidí ver a Peter. Llegué al dormitorio, él no estaba allí, pero sí en el baño, con la cara prácticamente dentro del inodoro. Luego se levantó y se cepilló los dientes. Sí, estaba más consciente. Me senté en su cama y esperé a que volviera. Se había puesto ropa interior. BLANCA. Fue una gran tortura para mí. Bueno, no después de saber que bebía cuando no funcionaba. Pero al final...

Lali: ¿Está mejor? - Le pregunté, después de que me vio.

Peter: No... estoy enfermo.

Lali: ¿Tus espíritus ya salieron a la luz? - reí recordando la escena.

Peter: ¿Qué? preguntó, sacándome de la cama.

Lali: Para nada. Te traeré algo de beber, ya vuelvo.

Peter: gracias.

Fui al botiquín y busqué algo para quitarme el dolor de cabeza. Tomaba cualquier medicamento, incluso porque no sabía cuál tomar. Fui a la cocina y tomé un vaso de agua. Regresé a la habitación y él estaba casi dormido, pero si no tomaba ese medicamento que todavía no sabía qué era, podría, no sé, empeorar al día siguiente. Si hace unos tres meses yo iria a patear a Peter y decirle que se despertara, pero estaba tan lindo acostado boca abajo. De hecho, si fuera hace tres meses, ni siquiera estaría haciendo eso.

Lali: Peter – Pasé mis manos por su cabello – Despierta animal.

Peter: ¿Eh?

Lali: Toma este medicamento - Yo se lo di, junto con el agua.

Mi ADN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora