La desesperación estaba llevándose toda la tranquilidad que había construido a través de esos años, dónde dejó atrás su personalidad cruel para ser mejor, todo lo hizo por Jimin, la persona que amaba y que ahora se encontraba bajo investigación por traición. Miró el retrato de su padre, aquella pintura que hacía que no pudiera olvidarlo, que le gritaba las palabras que acompañaron su formación, ¿Estaba cayendo debido a que estaba pasando por alto las traciones? Se negaba a creerlo, a borrar los reclamos de su madre, quien le miraba como si de pronto volviera a ser un niño, no quería pensarlo de esa forma, no estaba bien, él tenía que confiar en Jimin, pero ¿Cómo hacerlo cuando se sentía así de herido?
Habían pasado tres días desde el juicio y Yoongi se hallaba ocupado buscando información, hablando con personas clave, además de calmar los reclamos del consejo quienes le pedían parara y entregara a los acusados para ser ejecutados, no lo permitiría, aunque sentía que cada momento que pasaba le observaban con desaprobación y burla, no podía dejar que ellos tomaran el control, en ese instante más que nunca debñia demostrar que era un rey fuerte y capaz.
—Ustedes siempre estuvieron cerca de Jimin, pero de repente se alejaron, quiero saber la razón.
LuHan y KyungSoo estaban frente a él, podía ver el nerviosismo en sus rostros, tanto SeHun como JongIn estaban a su lado, evaluando sus respuestas y analizando la situación, todos estaban conscientes de que tenían que armar una estrategia, debían mentir de ser necesario, Yoongi estaba dispuesto a todo a esas alturas.
—Eunwoo no nos lo permitía—dijo KyungSoo con una mueca—. Comenzó a dejarnos menos tareas, ni siquiera nos llamaba si era necesario algo, decía que Jimin no se encontraba bien como para recibir a muchas personas, quisimos hablar con Jimin, pero era imposible.
—Jimin confiaba demasiado en Eunwoo—continuó LuHan—. Nos decía que era buen amigo y sirviente, que estaba bien con él y que nosotros podíamos ir a casa para estar con nuestros hijos.
SeHun suspiró. —Ustedes tienen que decir que Eunwoo los alejo de Jimin, lo cual es verdad.
—¿Crees que este bien recalcar el poder que tenía Eunwoo sobre Jimin? Eso no podría ayudarlo, al contrario, pensarían que aceptaba por la relación que tenían—negó JongIn.
Yoongi miró fijamente a los donceles. —Ustedes conocen bien a Jimin, quiero que sean honestos ¿Qué creen que sucedió? KyungSoo, habla.
—Jimin es muy inseguro—dijo este con melancolía—. No creo que se haya sentido parte de este castillo, después del nacimiento de los trillizos cambió, estaba distante, cuando se supo que los dos varones eran donceles y habló con la reina, Jimin se volvió más sensible, no sé lo que ella le dijo, nunca se nos permitió entrar con él, pero sus reuniones siempre lo lastimaban, fue peor cuando nacieron las mellizas, después de la visita de la reina Jimin lloró mucho, pero se guardó todo. Eunwoo uso eso, al principio él preguntaba mucho sobre lo que sucedía en el palacio, creo que esa información la usaba para manipularlo, jugar con sus inseguridades, estoy seguro de que le hizo creer que nadie más que él le comprendía.
Yoongi asintió con un nudo en la garganta, él no sabía nada de los encuentros de su madre con Jimin, a veces este le comentaba que había tomado el té con ella, pero jamás decía nada, siempre sonreía, nunca pudo hacerlo que hablara, y le dolía saber que deposito su dolor en una persona que se aprovechó.
—La última vez que vimos a Jimin fue el día que Eunwoo lo estaba reprendiendo Jimin, no sabemos la razón, nadie nos quiso decir nada, ni siquiera Nayeon lo sabía, ella fue desplazada a cuidar de los niños tiempo completo, también estaba molesta, nosotros creíamos que Jimin no nos quería cerca, que nos había dejado de lado por Eunwoo.
ESTÁS LEYENDO
El Rey Del Destino *HopeXiu*
FanfictionHan pasado años desde la lucha contra los rebeldes, muchas preguntas sin responder siguien atormentando las cabezas de los grandes reyes, quienes siguen creyendo que nada fue una coincidencia. El regreso de viejos aliados y la aparición de un reino...