La tensión se sentía en cada espacio de esa habitación. Hubo un momento en el que Hoseok se quedó completamente quieto, con miles de pensamientos corriendo por su mente, todo se nubló a su alrededor, se puso de pie, caminando hacia la salida, pero Ken lo detuvo. Al sentir las manos sobre su cuerpo se removió tratando de quitárselas de encima.
—¡Hoseok basta!
—¡Suéltame!
Ken se negó, Jackson se unió para impedir su paso, en ese estado no estaban seguros de lo que sería capaz de hacer.
—¡¿Qué piensas que vas a hacer?! ¿Lo vas a sacar de ahí como si nada? Piensa, sé sensato, no puedes arriesgarlo de esa manera.
—¡Lo van a matar!
—No—negó Jackson—. Antes tienen que hacer un juicio.
SeokJin quien se había mantenido en silencio pensando, se acercó a Hoseok, planteándose frente a él. Podía ver en sus ojos la furia, lo conocía muy bien cómo para saber que Jung Hoseok era capaz de hacer una locura.
—Ellos no saben que tú estás implicado, bueno, no de esa manera, tenemos que ser más inteligentes, piensa Hoseok, una estrategia.
Hoseok se detuvo de luchar, cerró los ojos, todo lo que había estado temiendo desde la noche anterior y que lo dejó en vela ahora estaba frente a él, nadie comprendía lo que estaba pasando por su mente y el miedo que tenía, no fue hasta que escucharon la puerta, que la tensión se volvió más densa. Jiyong entró junto a dos soldados.
—El consejo ha llamado a la detención de Jung Hoseok, por su complicidad en el caso de Kim Minseok. Lo siento.
Era el protocolo, ellos lo sabían, por esa razón, SeokJin se acercó a Hoseok. —No digas, ni hagas nada, trataré de que el juicio sea esta tarde, Hoseok, recuerda, la ignorancia no te hace culpable.
—¿Qué? —preguntó entrecerrando los ojos.
No escuchó la respuesta, porque, los soldados habían entrado para escoltarlo a los calabozos a la espera del juicio, ellos no lo tocaron, le indicaron el camino, estaba seguro de que sus hombres no se encontraban felices de su detención. No le importaba lo que pudiera pasarle en esos momentos, su única preocupación era Xiumin.
SeokJin observó cómo se lo llevaban con una mueca, aunque quería impedirlo, sabía bien que no era la forma de salvarlos del problema, al contrario, sólo haría que aceleraran las cosas. Ken y Jackson se quedaron en silencio.
—¿Cómo es que supieron dónde estaba? Yo y dos hombres de confianza éramos los únicos que lo sabían.
JiYong quien no había salido de inmediato suspiró. —Fue DongHae quien entregó la noticia al consejo, quien lo descubrió fue el general Seo.
—Chanbien, el lacayo de Seungri—asintió Jackson.
—Le tendieron una trampa, lo estaban vigilando, claro que no se quedarían de brazos cruzados después de lo que hizo en la reunión, ahora, lo importante es saber cómo lo sacaremos de esto.
—Es sencillo Ken—dijo JiYong con seriedad—. A quien debemos salvar es a Hoseok, que diga que ese chico sólo estaba buscando apoyo, puede alegar que el hijo no es suyo y que es un traidor, que estaba aquí para acusarlo, pero que se adelantaron.
SeokJin negó de inmediato. —No Jiyong, en esta situación tienes que salvar a los dos o a ninguno, Hoseok está demasiado involucrado sentimentalmente con el soldado Kim, si hacemos eso, nos odiara, y dios sabe que nadie de nosotros quiere a un Jung como enemigo, tenemos que armar una cuartada. Ken, necesito que reúnas a los hombres que entrenaron con Xiumin, ellos deben de declarar, porque ninguno sabía que era doncel ¿Verdad?
ESTÁS LEYENDO
El Rey Del Destino *HopeXiu*
FanficHan pasado años desde la lucha contra los rebeldes, muchas preguntas sin responder siguien atormentando las cabezas de los grandes reyes, quienes siguen creyendo que nada fue una coincidencia. El regreso de viejos aliados y la aparición de un reino...