Me concentré para encontrar una apertura en sus ataques, cuando finalmente encontré el momento lancé una patada a su estómago y hui del lugar.
Las calles oscuras y la situación desesperada lograron desorientarme, debido a eso, me detuve un momento a ver mis alrededores, los pasos que lograba escuchar eran la señal de que mi perseguidor me alcanzaría pronto.
Pese a eso, me detuve a respirar brevemente, observé con cuidado cada camino hasta reconocer el que me llevaría a mi hogar, justo antes de ser apuñalado tomé algo de impulsos y me precipité hacia el mismo.
Mientras escapaba a toda velocidad volteé a ver a mi perseguidor.
«¿Acaso no se cansa de perseguirme? No tiene sentido».
Di un giro para tomar un atajo, salté sobre unas cajas mientras esprintaba y tras escalar una pared parecía haberlo perdido.
«No debería confiarme».
Controlé mi respiración y me dirigí a mi hogar, durante todo el camino estuve atento a cualquier sonido, no pude confiarme en absoluto.
«Bueno, si mi tío esta en casa no tengo de que preocuparme».
Las linternas de la cabaña estaban encendidas, no eran tan impresionantes como aquellas del distrito comercial, pero aun así daban un aire misterioso.
«Tengo que llenarlas de combustible cuando amanezca».
Abrí la puerta con cautela, mirando a mis alrededores.
«Con sus habilidades pudo haberme seguido fácilmente, aunque... tampoco parecía ser muy fuerte».
Bloqueé todas las ventanas y fui a dormir.
«¿Qué hace una cosa así caminando libremente por la aldea?».
Mi gato llegó a acurrucarse en mis piernas, cerré mis ojos y esperé hasta que finalmente me quedase dormido.
...
En cuanto desperté revisé toda la habitación, no había indicios de que nadie más hubiese estado en la misma, salí y encontré una ventana rota, escuché un ruido proveniente de la cocina, tomé mi daga y me acerqué cautelosamente al lugar.
Poco a poco asomé mi cabeza, hasta que logré ver la fuente del sonido.
«¿Es en serio?».
Mi tío estaba tirado en el suelo con una botella de vino rota en la mano, me le acerqué para despertarlo, esté aún estaba un poco ebrio.
—Oiga Tío ¿Fue usted el que rompió la ventana?
Él estaba tambaleándose de un lado para otro.
—Si bueno, perdí mis llaves y no quería romper la puerta, así que me acerqué a la venta y la demolí de un solo golpe. ¿Soy increíble verdad?
Reprimí mis ganas de regañarlo y tomé una escoba para barrer los trozos de vidrio dispersos por el suelo.
«Hay que ver, ya estaba asustado, pensé que alguien había entrado en la casa».
Quité el seguro de la puerta y regresé a mi habitación para colocarme la armadura y tomar mis armas.
Después de eso caminé a la cocina para despedirme de mi tío, para mi sorpresa Merlín estaba en el lugar, sosteniendo una botella de vino mientras se emborrachaba con mi tío.
—Disculpe, señor Merlín, ¿cuánto tiempo lleva ahí?
Merlín río maliciosamente.
—Quién sabe.
ESTÁS LEYENDO
Cronos: Tale of the dark adventurer
FantasyHayato Endou es un joven de la aldea Momozono, el cual sueña con ser un gran aventurero del que se cuenten historias y leyenda. Cuando su solicitud de ingreso al gremio es aceptada inicia su travesía como aventurero, viajando por las tierras en busc...