Volumnia Gaul observó a la Vencedora del Doce, sus manos amarradas a los bordes de la camilla donde ella misma se encargó de atarla.
El presidente Ravinstill, quería una imagen para el Capitolio. ¿ Y qué mejor que la vencedora de la primera década de los Juegos?
—Por favor — dijo Lucy Gray Baird asustada. Le había puesto una diadema que daba toques eléctricos. — Déjenme ir a casa. Por favor.
—No temas dulce pajarito — le sonrió mientras preparaba un poco de suero — Solo serán unos pocos días aquí conmigo, luego ... todo estará bien. La bonita jaula que prepararemos para ti será cómoda.
—¡Maldito bastardo! — grito desesperada retorciéndose — ¡Confié en ti Coriolanus! ¡Debí lanzarte una víbora venenosa en ese maldito bosque!
Volumnia acercó la jeringa hacia el catéter, inyectando el contenido. Segundos después, todo alarido de Lucy Gray Baird quedó pausado.
—Bueno, bueno — tarareo Gaul mirando los controles — Es momento de comenzar pajarito.
════ ∘◦❁◦∘ ════
Coriolanus esperó sentado en la oficina de la Dra. Gaul.
Le mandaron a llamar con la noticia de que la estancia de Lucy Gray en el hospital había acabado.
"Tu pajarito cantará para ti" escribió la Dra. Gaul.
La puerta de la oficina se abrió dejando ver a su mentora y a lado de ella estaba Lucy Gray, con un vestido blanco y todo su cabello suelto en ondas cayendo a sus espaldas.
Coriolanus se puso de pie, y ella avanzó a pequeños pasos para luego lanzarse a sus brazos.
—Promete que nunca me dejaras — en la suave y melodiosa voz, sus dedos se aferraron a su sacó, como un ave rapaz buscando hundir sus garras.
—Nunca, Lucy Gray — le prometió Snow — Yo te cuidare.
El respiro el aroma de su cabello, no había perfume por la esterilidad que manejaban en el hospital.
—Bueno señor Snow — dijo la Dra. Gaul — Disfrute su semana con su pajarito. El presidente Ravinstill y yo creemos que es bueno que Panem conozca a la Vencedora de la primera década de los juegos. La universidad le dará días libres.
—¿Días libres? — preguntó mientras acariciaba la espalda de Lucy Gray.
—Es el mentor de la Vencedora — contestó — Deberá acompañarla. Además, aún están frescos los pequeños arreglos que le hicimos a la mente de la señorita Gray. Su presencia constante la ayudará a aferrarse a usted y que solo le tenga obediencia a usted.
Coriolanus miró a Lucy Gray, aun estaba aferrada a él y con los ojos cerrados.
—Gracias Dra. Gaul.
—Considere esto un regalo por lealtad al capitolio por conseguir la información en el Doce — contestó la Dra. Gaul — Por supuesto, ahora con el patrocinio de los Plinth y mis enseñanzas podrá tener un gran futuro.
Coriolanus asintió con la cabeza para luego llevar a Lucy Gray a casa.
════ ∘◦❁◦∘ ════
Esa semana antes que empezara la Gira de la Victoria de Lucy Gray permaneció en el departamento de la familia.
Abuelatriz al principio parecía reacia a la presencia de Lucy Gray, pero como con todos, los suaves cantos de Lucy Gray hicieron que la hostilidad de abuelatriz se fuera.
ESTÁS LEYENDO
Un Sinsajo Enjaulado
FanficHaymitch Abernathy , y el resto del Distrito del Doce sabian que su unica vencedora era una traidora la distrito al haberse marchado a la capital y rodearse de personas que los consideraban nada mas que escoria. Dejó de lado a su familia y le dio c...