El escolta del Capitolio usaba un traje color azul intenso y tenía mechas del mismo color en su cabello castaño.
—¡Bienvenidos a la Cosecha de los 50 Juegos del Hambre y el Segundo Vasallaje de los Veinticinco! — dijo el escolta cuyo nombre no quería memorizar.
Maude Ivory Everdeen miró hacia el edificio de Justicia, sabiendo que en una de las pequeñas salas de la residencia del Alcalde estaba Lucy Gray esperando a los cuatro desafortunados de este año.
Doble de tributos, doble luto este año en el Doce.
—La primera tributo femenina es ... — el escolta leyó el papel en sus manos — Dara Underwood.
Una niña de no más de trece salió de la multitud, sus manos colgaban de los lados y camino lentamente escoltada por los agentes de la Paz. Una vez en el escenario, se secó las lágrimas que se le escapaban de las mejillas.
Una cosa flacucha con las rodillas huesudas, pequeña de piel oliva y ojos marrones con un cabello oscuro muy liso, una niña de la Veta.
—La segunda tributo es Maysilee Donner— anunció el hombre del Capitolio.
Sollozos más fuertes se escucharon de la formación. Las gemelas Donner se abrazaron, como si quisieran fundirse una con la otra, y la hija de los farmacéuticos también se había unido al lloroso abrazó.
Luego de segundos las tres fueron separadas, Maysilee Donner subió a la tarima con la nariz roja por el llanto y sus manos aferradas a su falda beige. Una niña de la zona de comerciantes contrastaba con la niña de la Veta, en apariencia.
Una lindura de cabello rubio maíz y con un rostro suave, sus ojos verdes eran tan claros que parecían grises en las pantallas del Doce.
En la zona de padres, pudo ver a los señores Dorne tomados de las manos mientras la señora Donner sollozaba. Los Creed, los boticarios, suspiraron aliviados, su hija Sara estaba libre.
Dieciocho años, su nombre nunca más estaría para ser cosechado.
Luego llamaron a los niños; Sky Flich y Haymitch Abernathy.
Maude Ivory se cubrió la mano sollozando.
Libre, su preciado hijo menor al fin es libre.
Los dos chicos, de la Veta subieron al escenario, donde el presentador los presentó a las cámaras que transmitían directamente al Capitolio.
Los Agentes de la Paz se llevaron a los cuatro chicos al tren, y Maude Ivory se ajustó el chal descolorido sobre sus hombros.
—¿No vas a intentar ver a tu prima? — preguntó su segundo hijo.
—Hace años que dejé de intentar hablar con Lucy Gray — contestó Maude palmeando el hombro de su hijo, en eso llegó su hijo Dean.
—Soy libre — dijo tranquilo para luego abrazarla. Maude Ivory besó el cabello oscuro de hijo.
Miró el tren partir sabiendo que Lucy Gray regresaba al Capitolio.
Casi cuarenta años desde que Lucy Gray regresó misteriosamente al Capitolio siguiendo a Snow cuando ella les dijo que se irían al norte, lejos de Panem.
Aún no sabe el porqué. Pero las interacciones que tuvieron los años posteriores a su boda e hijos le parecía sospechoso, había algo en la mirada de Lucy Gray que estaba mal.
Al principio les mandaba cada tres meses comidas al Covey junto a cartas contándoles su vida en la capital, cuando ya no llegaron cartas o ayuda, el Covey sabía que debía ser obra de Snow, ya que Lucy Gray jamás le habría dado la espalda.
ESTÁS LEYENDO
Un Sinsajo Enjaulado
FanfictionHaymitch Abernathy , y el resto del Distrito del Doce sabian que su unica vencedora era una traidora la distrito al haberse marchado a la capital y rodearse de personas que los consideraban nada mas que escoria. Dejó de lado a su familia y le dio c...