[Seis años antes de la Primera Rebelión]
Astronema Snow caminó por el centro del Capitolio a lado de su suegra Euphemia mientras sostenía a su pequeño Coryo en sus brazos.
—Debemos tener todo listo para la cena de los altos militares — dijo Euphemia observando la lista — Ya tenemos el vino y los entremeses.
—¿Sería prudente tener acompañamiento musical? — sugirió Astronema — Algo suave como jazz o un violinista.
—Sería prudente, pero no sabemos los gustos musicales de los invitados.
Las dos siguieron caminando hasta la gran fuente. Astronema vio a varias personas reunidas, arrullando un poco a su hijo caminó hasta ellos.
Cerca de la fuente había un pequeño grupo de cuatro músicos.
Un chica de cabello muy rizado y pelirrojo con una pandereta, un sujeto alto de piel muy blanca y cabello oscuro con una guitarra negra, y pasando frente a los espectadores había una chica de piel morena con un protuberante vientre cantando mientras una adolescente de pelo rubio pasaba con un sombrero lleno de monedas.
The moon will sing a song for me
I loved you like the sun
—Astronema —dijo su suegra a su lado. Ella la escuchó bufar — Esos campesinos. Míralos.
La chica embarazada tenía un largo vestido de flores de muchos colores, tenía una alianza de oro en su dedo, indicando que era casada, luego miró al guitarrista que tenía una igual.
I shine only with the light you gave me
(I could have been anyone, anyone)
Cuando terminó de cantar, la niña con el sombrero pasó frente a Astronema, ella sacó unas monedas de su bolso y las echó al sombrero.
—Gracias, señora — sonrió la niña.
Cuando terminaron de cantar todos se dispersaron menos Astronema que se quedó viendo. Luego se acercó a los músicos.
—Buenas tardes — saludó Astronema — ¿Quería saber si alguno de ustedes sabe tocar el violín?
—Yo, Madame — dijo el hombre de la guitarra.
—Astronema — dijo su suegra impaciente. Ella la miró y su suegra suspiró — Señor....
—Gene Heist Baird — contestó el señor. El se quitó la correa de la guitarra y se la pasó a la mujer embarazada. La pelirroja de la pandereta le pasó el violín,
—Quiero escucharlo tocar una pieza — dijo Euphemia — Queremos ver si se ajusta a lo que buscamos.
—Por supuesto, Madame — accedió el señor Baird.
El se colocó en posición y empezó a tocar melodía calmada y armoniosa. Astronema cerró los ojos pensando en que este tipo de música sería ideal para la cena que Crassus ofrecería a sus compañeros militares.
El sonido era suave, como un arrullo nocturno.
Abrió los ojos encontrándose con su suegra, ella asintió levemente la cabeza. El señor Baird terminó de tocar y miró expectante a la señora Euphemia, la mujer embarazada jugueteó con la correa de la guitarra negra.
—Es lo que buscamos. — dijo su suegra aceptando al músico — ¿Qué tal 200 por tocar en nuestra cena?
Él miró directo a la mujer embarazada, Astronema vio que tenía un sencillo collar de oro con el nombre "Jolene" escrito en él. La mujer asintió con la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Un Sinsajo Enjaulado
FanfictionHaymitch Abernathy , y el resto del Distrito del Doce sabian que su unica vencedora era una traidora la distrito al haberse marchado a la capital y rodearse de personas que los consideraban nada mas que escoria. Dejó de lado a su familia y le dio c...