Capítulo 45

174 46 4
                                    

[Día 7]

Katniss llegó corriendo hacia la cueva con la medicina en la mano y el corazón latiendo a mil por hora.

—Peeta — Katniss se sentó a su lado, él se despertó — Tengo la medicina.

—No es cierto —Peeta acunó la parte sana de su rostro con su mano.— ¿Qué te pasó ?

—La chica del Dos me lanzó un cuchillo

— No debate ir, prometistes que no irias.

—Tu herida está mucho peor y estás empezando a tener fiebre — se justificó Katniss abriendo el frasco.

Con cuidado aplicó la medicina en la pierna de Peeta, ya no expulsaba pus, eso era bueno.

Peeta la sostuvo de la mano y le colocó medicina en el corte de la frente que le hizo Clove.

Terminado, los dos se acurrucaron esperando a que la medicina hiciera efecto.

[Día 8]

Cuando despertaron, Katniss vio la pierna de Peeta. Estaba curada por completo y solo tenía un corte superficial.

—Funcionó — sonrió Peeta.

—Nos iremos a casa — dijo Katniss con determinación.

Los dos salieron de la cueva en busca de comida y por el conteo de cañones, oficialmente quedaban solo cuatro en la arena.

—Sabemos que Thresh murió, Cato estará en la Cornucopia, no irá a un punto que no conozca — señaló Peeta mientras cruzaba el arroyo junto a Katniss — La comadreja, no se donde este.

Los avanzaron por el bosque en busca de algo que comer, con tan pocos tributos en la arena, los gamemakers estarán listos para terminar todo.

—Podemos cazar por aquí — dijo Katniss mirando hacia los árboles — No tenemos comida.

—Entonces... tomaré el arco — contestó Peeta.

Katniss le frunció el ceño ante su comentario.

—Es broma Katniss — le sonrió Peeta — Iré a recolectar.

Peeta se fue y Katniss alcanzó con su arco con la flecha lista, miró hacia los árboles esperando ver algo que sea comestible.

No sabe cuánto tiempo pasó pero escuchó el sonido de un cañón.

—¡Peeta! — gritó Katniss corriendo, esperando que no sea Peeta el muerto.

En un segundo, Katniss corriendo chocó con Peeta.

—¿Estás bien? — le preguntó Peeta asustado.

—Escuche el sonido del cañón — Katniss estaba alterada y luego miró las bayas en su mano, las tiró con un fuerte manotazo — ¡Esas son venenosas! ¡Morirías en un minuto!

—No sabía, yo...

—Casi me matas de un susto, como te odio — su voz se notaba nerviosa pero luego lo abrazó. Peeta la envolvió en sus brazos tratando de calmarla.

Peeta la mantuvo abrazada hasta que ella pudiera calmarse.

Luego de algunos minutos, se separaron y avanzaron unos metros. La comadreja estaba tirada en el piso, con los ojos abiertos y los dedos junto a sus labios manchados por el Nightlock

—Ni siquiera note que me seguía — dijo Peeta mientras examinaban el cuerpo de la chica del Cinco.

—Era muy lista — señaló Katniss, era imposible que se comiera las bayas por accidente.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 3 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora