[ Luego de los Quincuagésimos terceros Juegos del Hambre ]
Venus sentía que se ahogaba en el mar.
Ella se quedó sentada en su lugar en el gran comedor de la Mansión Presidencial.
Su cabeza daba vueltas, con la verdad carcomiendo mientras fingía normalidad en la cena de aniversario de bodas cuarenta y dos de sus abuelos.
Ella miró a todos en la mesa.
Sus padres, papá se había recuperado en casi su totalidad del derrame facial que le había dado por estrés. Luego estaban sus tíos Octavian y Calliope que conversaban en voz baja entre ellos dos.
El tío Andros y la tía Juniper sentados juntos, la tía June le pasó una copa de vino al tío Draco que no tenía pareja.
Venus bebió un poco de sidra espumosa mientras miraba fijamente a la cabecera, sentados uno al lado del otro estaban sus abuelos.
Ella jamás podría olvidar el brillo de tristeza en los ojos castaños de la abuela Lucy Gray, como un velo de dolor cruzando por su mirada.
"Sé que eres una buena niña, Venus" la voz de la abuela era suave y dulce como la miel.
Venus hacía su mejor esfuerzo para no delatar la verdad en su rostro, permaneció serena desde que supo la verdad. Y toda la frustración la sacaba golpeando su almohada en las noches.
El sonido de una copa siendo tocada llamó la atención de Venus que miraba su filete en salsa roja y miel, ella alzó la mirada justo para ver a su abuelo levantarse de su asiento sosteniendo su copa de champagne.
—Mi querida familia — dijo el abuelo Coriolanus, la abuela Lucy Gray tenía una suave sonrisa en sus labios con la vista fija en el abuelo — Es un honor para mi hacer este brindis por esta especial fecha.
Venus sintió su estómago arder. ¿Cómo podía fingir que esto era normal?
—La fecha donde Lucy Gray, mi hermoso pájaro cantador y yo iniciamos nuestra vida juntos — continuó el abuelo Coriolanus — A pesar de los años, aun puedo ver ese bello rostro que me cautivo. Es como ser joven nuevamente al ver la sonrisa de mi Lucy Gray.
—Oh Coryo — dijo la abuela Lucy Gray — Y yo nunca me olvidaré del encantador chico que me recibió con una rosa blanca.
Los dos se sonrieron para luego brindar sus copas.
Venus sintiendo ganas de vomitar, se levantó de la mesa y se excuso diciendo que le dolía la cabeza.
—¿Estás bien cariño? — preguntó mamá.
—Si, solo necesito descansar un momento — Venus forzó una sonrisa natural — No hay nada de qué preocuparse.
Ella se retiró y sus pequeños tacones resonaron por los pasillos de la Mansión Presidencial , ella entró a la habitación que la abuela adaptó como guardería.
La niñera Avox salió de la habitación y Venus se tiró boca arriba en la suave cama, con la cabeza colgando de la cama miró hacia el corral y la cuna frente a ella.
Thadeus, con siete meses estaba dormido en su cuna mientras que Crassis con dos años estaba sentado en el corral jugando con sus peluches.
—Nosotros no vamos a ser igual a nuestros padres — prometió Venus aún colgada de cabeza y viendo todo al revés — Nosotros haremos lo necesario para salvar a la abuela.
════ ∘◦❁◦∘ ════
[ Antes de los Quincuagésimos séptimos Juegos del Hambre ]
ESTÁS LEYENDO
Un Sinsajo Enjaulado
FanfictionHaymitch Abernathy , y el resto del Distrito del Doce sabian que su unica vencedora era una traidora la distrito al haberse marchado a la capital y rodearse de personas que los consideraban nada mas que escoria. Dejó de lado a su familia y le dio c...