Capítulo 43

420 71 1
                                    

Venus y Haymitch tuvieron que sacar a la abuela de la sala hasta una habitación.

—¿Estás bien abuela? — preguntó Venus.

—No, me duele la cabeza — contestó con la voz débil — ¿Me puedes llevar al departamento de tu tío Draco?

Venus miró a Haymitch.

—Yo tomo el relevo para vigilar a los chicos y los patrocinadores — dijo Haymitch — Lleva a Madame Snow a descansar a su casa.

Venus asintió con la cabeza y recogió su bolso para luego entrelazar su brazo con el de su abuela.

Varias miradas indiscretas se posaron sobre ella dos, pero Venus mantuvo la cabeza alzada, con una máscara de superioridad para demostrar una valentía ante las miradas indiscretas del lugar.

Cuando llegaron hasta donde el chofer, rápidamente Venus subió a su abuela y le ordenó al Avox que la llevaran hacia el departamento del tío Draco.

════ ∘◦❁◦∘ ════

[Día 7]

Haymitch regresó a la sala donde rápidamente fue abordado por Seeder y Chaff.

—¿Madame Snow se encuentra bien? — preguntó Seeder preocupada.

—Se ha retirado a su casa a descansar — contestó Haymitch con el discurso elaborado en caso que Madame Snow sufriera un "ataque de pánico" — Tenía dolor de cabeza y su nieta ha pensado que lo mejor para ella es que fuera a casa a descansar.

—¿Pero ella se pondrá bien? — ahora fue turno de Chaff preguntar.

—Con el descanso necesario, ella estará aquí mañana.

Seeder y Chaff se miraron unos segundos antes de mirar a Haymitch.

—¿Sabes que esto pondrá en alerta a Snow? — señaló Chaff — Es la primera vez en sus casi cincuenta años de mentira que ella, la primera dama de Panem, llora al ver a un tributo, que ni es de su distrito, morir.

Haymitch asintió con la cabeza y se quedó viendo a la pantalla.

Katniss se había sentado en un tronco, sujetándose las manos. Haymitch se fijó en su mirada, sus ojos estaban llorosos y el brillo grisáceo de su mirada parecía vacía. Un paralelismo a la mirada melancólica de Sara Everdeen.

No se necesitaba ser un maldito genio para saber que Katniss vio a Primrose en Rue.

—Oh no, cielito — murmuró Haymitch preocupado.

Luego de una hora, Chaff y Seeder se acercaron a Haymitch otra vez. Un patrocinio para Katniss, no de alguien rico del Capitolio ,que más tarde buscaría meterse entre la piernas de ella, sino del propio distrito Once en agradecimiento de consolar a la pequeña Rue en sus últimos momentos y darle un gesto póstumo.

—Es la primera vez que esto sucede — Haymitch miró a sus compañeros mentores.

El paracaídas llegó hasta Katniss, que la hizo salir de su melancolía que la había congelado en ese lugar, como una presa fácil para los profesionales.

Katniss recogió el contenido del paracaídas. Era una simple pieza de pan, pero Katniss sollozó mientras comía esa muestra de agradecimiento.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Coriolanus dejó la mansión presidencial para ir hacia el departamento de su hijo menor luego que el chofer le indicará que Venus tuvo que sacar a Lucy Gray del salón donde Mentores y patrocinadores permanecen juntos viendo los juegos.

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora