Capítulo 32

638 96 25
                                    

—Es un gusto conocerte, Katniss Sienna Everdeen...

Katniss se erizó como un gato cuando Venus Cardew la llamó por su nombre completo.

Era una especie de tradición dentro de la familia llamada Covey, aunque Katniss o Prim no se identificaban con aquella familia de músicos, solo atesoraba las canciones de la abuela Maude Ivory que heredó a su padre y él le enseñó a Katniss.

Las canciones como The Hanging Tree y Deep In The Meadow eran sus mayores tesoros que luego de la muerte de su padre, Dean Sage Everdeen, solo eran para Prim.

Su padre decía que eran canciones la abuela aprendió de su figura materna.

La mención de su segundo nombre, Sienna, llenó de dudas en la mente de Katniss. ¿Cómo esta chica del Capitolio sabía su segundo nombre?

—Sienna, que lindo nombre — aplaudió Effie Trinket — Es como el Rubi de Venus.

—¿Cómo supo que mi segundo nombre es Sienna? — preguntó Katniss a Venus Cardew.

—Yo le dije — dijo Haymitch — Ya saben como son....

Katniss vio como Venus Cardew saltó sobre Haymitch tapándole la boca. El idiota de Haymitch casi suelta en frente de Peeta que de alguna manera las Everdeen estaban relacionadas con la Primera Dama de Panem.

—Haré que sirvan el almuerzo — Effie Trinket levantándose de su asiento.

Katniss se quedó con los brazos cruzados. Los Avox empezaron a servir la mesa, Katniss alzó un par de veces la vista para notar que Peeta Mellark la estaba viendo, ella le frunció el ceño y él rápidamente desviaba su mirada.

Venus Cardew estaba escribiendo mensajes en su teléfono.

—Tu mentora querrá tomar contigo el té, Katniss — dijo la señorita Cardew dejando de lado su teléfono. — Preparan todo en el Edificio de Tributos en el Capitolio.

—¿El té? — preguntó Katniss.

—Debes sentirte honrada, Katniss — sonrió Effie con una copa de agua en sus manos —Muchas damas del Capitolio morirían por recibir una invitación al té con Madame Snow.

—¿Solo será Katniss? — preguntó Peeta.

—Así es — contestó Venus

—¿Y cómo es la Primera Dama?— volvió a preguntar Peeta.

—Bueno, es mi abuela, así que en cierta forma no seré imparcial — dijo Venus — Es como toda abuela. Le gusta bordar y tejer.... uhh, y prepara un delicioso cheesecake de cerezas azucaradas que son el cielo.

Katniss permaneció en silencio. La figura de Madame Snow fue como una presencia no física luego del accidente de las minas.

A través de Haymitch les enviaba artículos del capitolio, sobre todo ropa de invierno. A Prim le encantaban los listones de fina seda que enviaba o los cálidos abrigos. El tío Tam Amber y el tío CC hablaban de ella, de la cantante del Doce, no de la esposa del Presidente.

"Tienes una voz similar a ella" le dijo en una ocasión el tío Tam Amber. "Escucharte cantar es como recuperar a nuestra Lucy Gray"

Recuperar.

El tío Tam Amber usó esa palabra como si Lucy Gray hubiera sido arrancada en contra de su voluntad cuando en las emisiones del Capitolio se la veía devota al presidente Snow.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Venus permaneció acostada en la cama junto a Haymitch, pensando en el tal vez...

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora