Capítulo 22

890 92 28
                                    

"Prometo ir mañana al departamento.

Te llevaré pastel.

Con cariño.

Octavian"

Selena rio por el mensaje enviado por su chico. Ella se miró al espejo, con cuidado acercó un poco la brocha de rubor a sus mejillas.

Con cuidado se empezó a recoger el cabello en un peinado de trenzas sencillos. Sin ayuda se colocó el vestido.

Tigris se había lucido con el vestido y Selena sabía que valdría la pena la inversión hecha.

Como Octavian pronto se casaría, Selena tendría que buscar un nuevo amante dispuesto a darle dinero a ella.

Se miró al espejo, el vestido se ajustaba a su suave figura, en colores grises, violetas y ligeros toques plateados. Enganchó aretes de clic en sus orejas, sus padres nunca le perforaron las orejas y ahora tenía mucho temor como para perforarlas a sus veinte.

Guardó la tarjeta que le dio Karone Snow indicando el rol de Selena en la gala, un brillo labial, un espejo compacto, escuchó su timbre sonar.

El chofer que indicó a Karone Snow ya debió llegar.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Haymitch se sorprendió al ver a Mags Flanagan mientras recorría el gran salón de la Mansión Presidencial.

—Señora Mags — dijo Haymitch saludandola — Es un gusto verla.

—Bueno, Haymitch — contestó la señora Mags. Tenía un vestido azul de mangas largas y sus rizos sueltos. — Somos dos únicos tributos en este evento.

—¿Los únicos?

—He sido amiga de Lucy Gray antes de que ella cambiara su apellido por Snow — dijo la señora Mags mientras se acercaba a la mesa de postres — Treinta y nueve años de amistad.

—Son muchos años

—Lo sé — sonrió la señora Mags — Recuerdo la primera vez que nos vimos. Yo estaba sola en la enfermería, aturdida luego que se sacaran de la Arena aún envuelta en sangre.

Ella mordió una galleta.

—Y luego entró por la puerta — continuó como si su mente la transportara hace decadas atras — La única que me habló a mi. Como una chica linda del Capitolio, me dijo que me entendía y me ofreció galletas junto a su amistad.

—Y ya son treinta y nueve años.

—Y son treinta y nueve años — asintió con la cabeza la señora Mags.

Ellos se quedaron en la mesa de postres viendo a todos los invitados, en un momento vieron a Madame Snow acercarse a ellos, detrás estaba su segundo hijo y del brazo tenía a la misma chica que Haymitch vio en la sesión privada.

Madame Snow parecía un espejismo invernal por el blanco de su vestido y la brillosa pedrería que tenía en la parte superior.

—¡Mags! — saludó a la Vencedora del Cuatro. Las dos se tomaron de los brazos y se saludaron con besos en las mejillas.

—Feliz cumpleaños, Lucy Gray — dijo la señora Mags.

—Oh no me recuerdes que envejezco cada año — bromeó Madame Snow, luego miró hacia su hija y la chica que lo acompañaba — Querida Mags, te presentó a Calliope Crain. La prometida de Octavian.

Haymitch parpadeó ante la palabra prometida.

La chica vestida de negro sonrió ampliamente ante ser llamada "la prometida" del hijo del Presidente Snow.

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora