Capítulo 31

807 88 10
                                    

Katniss vio la puerta abierta.

Su madre y Prim se despidieron de ella. Luego fue Madge, ella le entregó un pin dorado de un Sinsajo.

"Era de mi tía Maysilee" le dijo con los ojos llorosos "Eres fuerte, Katniss. Se que ganarás"

Katniss apretó el pin en su mano mientras veía como Haymitch sostenía el rostro de su madre.

—Te lo juro por la tumba de Dean — dijo con voz seria mirándola a los ojos — Que haré todo lo humano posible para traer de regreso a Katniss. Ella es la hija de su padre, astuta como el bosque mismo..

Mamá asintió con la cabeza, parecía a punto de romper en llanto.

Gale entró a la habitación y la abrazo.

—Recuerda nuestro juramento — señaló Katniss.

—Yo me encargo, Catnip — respondió Gale — Las mantendré protegidas.

—Evita que Prim tome Teselas el próximo año...

—Katniss...

—Vigila a mi madre. Se puede volver a ir...

—Katniss...

—Gracias por ser mi amigo.

—¡Katniss! — le gritó Gale colocando sus manos en sus hombros — Eres una cazadora nata. Tienes una ventaja casi similar a los Profesionales, piensa en ellos como presas del bosque. Tu vas a regresar.

Antes que pudiera decir algo, un Pacificador entró diciendo que ya debían partir a la estación de trenes. Los dos se dieron un último abrazo y Katniss se dejó escoltar por el soldado.

Vio a Prim abrazada a la cintura de mamá, Haymitch le susurró algo y le dio un fajo de billetes a Prim, luego se colocó a su lado sin decir nada.

Katniss notó que Peeta salió de la habitación donde estaba con los ojos llorosos y una funda llena de galletas, ella estaba segura que su padre o alguno de sus hermanos se la habría entregado.

Salieron del Edificio de Justicia,las cámaras los estaban apuntando. Ella todo estoica, con la mirada en alto mientras Peeta se limpiaba las lágrimas de su rostro.

════ ∘◦❁◦∘ ════

Thadeus escuchó el sonido de la porcelana caer al piso y giró su cabeza al lugar del ruido.

Su amada abuela dejó caer su taza de té con la vista fija en la pantalla del televisor. Sus manos temblaban ante la escena que se desarrollaba en el Distrito Doce.

—Es Maude Ivory...

—Madre — dijo tía Calliope acercándose.

—¡Es Maude Ivory! — se levantó de su asiento sollozando — ¡¿Qué hace Maude Ivory cosechada?!

—Abuela — Thadeus se acercó a ella, pero seguía sollozando. La cosecha fue interrumpida cuando una chica de cabello oscuro se ofreció como voluntaria.

—Barb...

Thadeus fue rápido en reaccionar y logró atrapar a su abuela cuando se desmayó al ver a la voluntaria dar un paso al frente mientras Primrose Everdeen era llevada a la fuerza por un chico mientras gritaba.

—¡¿Qué están esperando?! — les gritó Crassus a uno de los Avox en la sala — ¡Vayan a buscar a un maldito médico!

Tía Calliope sacó su abanico de seda y lo empezó a mover rápidamente sobre el rostro de la abuela. Thadeus vio como Florence salió de la habitación, de seguro para informarle al abuelo de que se había desmayado.

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora