Capítulo 13

761 93 20
                                    

Haymitch salió nervioso de la entrevista, pero Madame Snow estuvo a su lado desde que fue dado de alta del hospital.

Y luego de ser blanco de la mirada gélida de Karone Snow y su porte imponente, fue víctima del menor de los Snow. Draconis Snow junto a la nieta de la familia, al menos ella fue amable como Madame Snow.

—Felicidades por tu victoria — dijo Venus Cardew extendiéndole una caja de chocolates.

Como era pálida como la leche, Haymitch pudo ver como sus mejillas se teñían de ligeramente de rojo y sus ojos azules brillaban.

—Gracias, señorita Cardew — agradeció Haymitch obteniendo un bocadillo de regreso al Doce. Tal vez incluso sólo como un par y dejar el resto para su madre y hermano.

Madame Snow le entregó un pin dorado de Sinsajo.

—Maysilee me pidió que le devolviera el pin a su gemela — dijo Madame Snow un poco decaída —No podré llevarte a casa.. Flavius y Octavian te escoltaran de regreso a ti y a ..... Maysilee.

Haymitch asintió con la cabeza, sin el coraje de poder decirle lo que el Doce piensa de ella. Una traidora ante los ojos del Distrito.

Luego de eso, regresó al piso de en el edificio de los Tributos.

Recorrer el salón fue pesado, casi podía ver a Sky y Dara sentados en el piso cerca de la mesa hablando entre susurros o a Maysilee tratando de aprender a tejer redes.

En su última noche del Capitolio luego de ser reconocido por una corona dorada de laureles por el presidente Snow.

Esos ojos eran más gélidos que los de su primogénita, como una especie de hielo que te deja paralizado.

En la intimidad de su habitación se preguntó cómo alguien de un corazón tan cálido como el de Lucy Gray Baird se pudo haber enamorado de alguien así.

════ ∘◦❁◦∘ ════

—Ya se ha dado aviso al Alcalde en el Distrito Doce para la llegada del señor Abernathy — dijo el Jefe Vigilante dejando de lado la taza de té.

Coriolanus estaba sentado a lado de su esposa, mientras Lucy Gray tenía en su regazo la cabeza de Melody.

—¿Y la casa en la Aldea de los Vencedores? — preguntó Lucy Gray.

—Lista para ser entregada al señor Abernathy — contestó Price. — A sí mismo se ha coordinado para que le entregue una pequeña parte del premio monetario.

—Gracias por avisarnos, Vigilante Prince — dijo Coriolanus.

La asistente de su esposa llegó y dijo que Venus había llegado y que estaba en la sala familiar.

—Bueno, Vigilante Price — Lucy Gray se puso de pie, haciendo que Melody saltara del sillón al piso olfateando el filo de la falda de ella. — Iré a ver a mi nieta. ¿Vienes, Coriolansus?

—Tengo unas cosas que discutir con Price — Coriolanus vio a su esposa — Iré con ustedes en unos momentos.

—Bueno, te esperamos — le sonrió Lucy Gray , luego bajó su mirada a la mascota que la observaba con ojos expectantes — Vamos Melody.

La mascota de su esposa caminó a su lado con pequeños saltos mientras salían del salón de reuniones.

—Tenemos un gran problema con Haymitch Abernathy — dijo Coriolanus una vez que Lucy Gray ya no estuvo en el salón.

—Nunca esperamos que el señor Abernathy usará el campo de fuerza como un arma — se escuchó completamente molesto — ¿Cómo procederemos con la sanción del señor Abernathy?

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora