Flashback VII

835 93 20
                                    

[Seis años antes de la Primera Rebelión]

Gene Heist Baird había nacido como Gene Augustus Graham.

Nacido y criado como el heredero de la familia Graham, una que tenía su fortuna invertida en armamentos. Había vivido bajo las reglas y expectativas de sus padres.

Encontrando en el violín y el piano los únicos momentos en que podía ser solo Gene.

Eventualmente tomó las riendas de su vida cuando le presentaron a Leticia Bowles y dijeron que se hablaba de un contrato matrimonial.

Esa noche discutió a gritos con su padre que le dio una bofetada que le rompió el labio. Una semana después se fue de su casa, con dieciocho años recién cumplidos, con su violín colgado en su espalda y el dinero que tenía guardado.

Era mayor de edad, sus padres no lo controlaban -en aspectos legales- así que con ayuda de algo de efectivo cambió su segundo nombre y apellido. Luego se aventuró más allá del Capitolio.

Como un ave que al fin salía de su jaula.

Gene tocó el piano a medio día en el Club de su amigo, lo había invitado para hablar de negocios. Tal vez el Covey haga presentaciones por mes y medio a cambio de una buena ganancia.

Lo había hablado con el Covey, quedarse un poco más en el Capitolio mientras Jolene se recuperaba del parto y Lucy Gray creciera un poco antes de volver a viajar.

—Como siempre, perfecto Gene — dijo Atticus pasándole un vaso de coñac.

—Es una pena que algunos distritos no tengan piano — sonrió Gene bebiendo un sorbo de Coñac — Pero encontré pasión por la guitarra.

—Me alegra que esté bien — brindó Atticus — Y felicidades por la niña. ¿Pero en serio le cederás la custodia de tu hija a tus padres?

Gene se ahogó con algo de licor.

—¿Qué dices? — preguntó Gene — Ni en mi lecho de muerte cedería a ninguno de mis hijos a los Graham?

—Pero eso escuche de tu hermano James — dijo Atticus — Todo mundo supo que el bebé que espera Leticia Bowles no es de él. Tu padres han dicho que le cediste la custodia de tu hija.

Gene se levantó del banquillo del piano, en el proceso el vaso de Coñac rompiéndose en el piso.

—¡Tienes que llevarme a las afueras del Capitolio! — el corazón le latía fuertemente.

Él estaba aquí y su familia en las caravanas acompañando. Puede que su familia haya ido al campamento y trate de arrebatarle a la bebé a su esposa.

Atticus dejó el club encargado del bartender y se subieron a su carro. Gene empezó a murmurar asustados, pensando que porque diablos sus padres querían tener la custodia de Lucy Gray.

Su padre siempre expresó que las niñas no eran herederas de sus familias, solo simples medios para hacer negocios y aliarse con familias importantes.

Luego de lo que pareció una eternidad llegaron al campamento y notó un auto negro, Gene abrió la puerta y salió corriendo.

El Covey estaba reunido, Gene vio a la hermana mayor de Jolene , Moon, con la caña de pescar en sus manos lista para partirla en la cabeza de alguien.

Hace años que no veía a sus padres y hermano.

Todos lucían igual de estirados que siempre.

—¡¿Qué está sucediendo aquí?! — preguntó Gene caminando hacia su esposa.

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora