[Seis años antes de la Primera Rebelión]
—¿Lucy Gray Baird? — dijo la señorita del registro mirando sobre sus anteojos.
Gene Heist observó a su esposa abrazar a la bebé contra su pecho ante la mirada de la mujer.
—Si — contestó Gene.
—Nunca había oído un nombre similar — volvió a decir la mujer mientras anotaba el registro.
El médico les había dicho que era obligación registrar cada nacimiento en el Capitolio. Sus otros dos hijos habían nacido en los Distritos.
Charles Dean en el Tres y Levi Onyx en el Cinco, y ninguno registrado porque fueron atendidos por parteras. Solo Lucy Gray nació en un hospital gracias a la generosidad de un médico que los había escuchado tocar.
—De acuerdo — finalizó la mujer para luego entregarle el portapapeles a Gene — Necesito la forma de ambos y sus huellas.
Sacó de su maletín una almohadilla de tinta.
—Yo no tengo firma — dijo Jolene meciendo a Lucy Gray que tenía una mueca de querer llorar.
—Solo colocó su nombre y apellido con eso bastará —contestó la mujer — ¿Por que ustedes tienen sus huellas registradas, verdad?
—Si — respondió Gene — Hace años nos hicieron tomarnos las huellas y cuando llegamos con nuestro dos hijos igual.
Gene sostuvo a Lucy Gray en brazos y empezó a imitar el sonido de pajaritos para hacerla dormir mientras Jolene escribía su nombre y colocaba su huella. Luego la devolvió a los suaves brazos para colocar su firma, Gene si era un chico de Capitolio de nacimiento así que si tenía firma.
Piensa que quince años después de haberse fugado y cambiado el apellido se habrían olvidado de él hasta que un militar lo había señalado en la cena de los Snow diciendo : "¿No eres el hijo repudiado de los Graham?"
Gene había forzado una sonrisa y afirmado aquello pero agregando: "Ahora soy Baird"
Gene Heist no se arrepentía de nada sobre la decisión que había tomado a los dieciocho, salirse de esa casa con su violín y dinero ahorrado para nunca más pisar ese lugar de pesadillas.
Que su hermano se encargará de la familia Graham, después de todo era un hombre sin corazón como el resto de la familia.
════ ∘◦❁◦∘ ════
[Después de los Décimos Juegos del Hambre]
Coriolanus dejó la morfina envenenada al alcance de Highbottom.
—¿Cuanto creen que durará ese castillo de cristal que estás construyendo, Snow? — preguntó Highbottom en su puesto.
—Durará para siempre, Decano.
Él lo vio con desprecio, como lo ha hecho por años.
—Un día, ese pajarito cantor se irá volando — siguió hablando — Está en la naturaleza humana.
Coriolanus lo miró con el mismo desprecio. Lucy Gray jamás se iría de su lado, sería su esposa, llevaría su apellido, tendría a sus hijos.
—Al menos que se corten las alas — finalizó Coriolanus para luego irse.
Sabía que Casca Highbottom no vería un mañana.
════ ∘◦❁◦∘ ════
ESTÁS LEYENDO
Un Sinsajo Enjaulado
FanfictionHaymitch Abernathy , y el resto del Distrito del Doce sabian que su unica vencedora era una traidora la distrito al haberse marchado a la capital y rodearse de personas que los consideraban nada mas que escoria. Dejó de lado a su familia y le dio c...