Capítulo 19

733 98 15
                                    

Tigris miró a Selena sobre el taburete mientras se miraba en el espejo.

La tela dorada caía por sus caderas a la vez que resaltaba su ligero bronceado.

—¿Y si vas a asistir a la Gala del cumpleaños? — preguntó Selena mirándola a través del espejo mientras Tigris colocaba alfileres en el filo del vestido.

—Me ha llegado una invitación — dijo Tigris.

—Es curioso — ladeó la cabeza — Eres prima del presidente Snow pero no usas el apellido.

—Nos separamos hace mucho tiempo — bajó la cabeza Tigris — Cada uno siguió por su lado. Me dediqué a mi carrera y él formó una familia.

Selena no hizo más preguntas.

Desde que Lucy Gray apareció en su puerta pidiendo ayuda, Tigris se dedicó a armar un rompecabezas mental desde el momento en que Coriolanus regresó del Doce con Lucy Gray.

Él le había dicho que los días que Lucy Gray permaneció hospitalizada fue por una especie de influencia que obtuvo en el Distrito por eso que Tigris no podía visitarla, cuando en verdad la Dra. Gaul ( esa horrenda mujer) había destrozado la mente de Lucy Gray.

Tigris se preguntaba dónde quedó su dulce primo y por qué dejó ese hombre en su lugar.

Si lo hubiera sabido antes.

Antes de que se casaran, antes del nacimiento del primer bebé.

Tigris habría hecho lo imposible para que Lucy Gray regresara a casa con su familia el Covey.

Aun recordaba los Décimos Juegos, como la gran pantalla mostró a Lucy Gray cantar con una fuerza sobrehumana mientras las serpientes multicolores se enredaban por su cuerpo, la mirada desafiante para el público.

Era un fuego resplandeciente en comparación a la Lucy Gray que portaba el anillo de compromiso en su mano, una simple llama, un simple lienzo en blanco para complacer a Coriolanus.

Estaba horrorizada por sus sobrinos, ciegos ante las acciones de Coriolanus, ciegos hacia su lealtad a él.

"Ellos aman" dijo Lucy Gray "Yo lo sé, mis hijos me aman"

════ ∘◦❁◦∘ ════

Luego de muchos años, Maude Ivory le dio la razón a Billy Taupe.

"Ese muchacho bonito del Capitolio desgarrará a Lucy Gray" dijo borracho ocultándose en una de las caravanas del Covey "Él no es bueno para ella.... sé que yo tampoco lo soy, pero no seré la perdición para Lucy Gray"

Maude Ivory era joven, y no sabía nada del mundo gris porque Lucy Gray lo pintaba de colores. Ella la crió aun siendo una niña, era la única madre que conoció.

Maude Ivory estaba furiosa porque Billy Taupe traicionó al Covey, traicionó a Lucy Gray por Mayfair Lipp.

El Covey estaba contento por Lucy Gray y Billy Taupe, esperaban que ella cumpliera dieciocho y así poder casarse, ser como el señor y la señora Baird, quienes lideraban al Covey.

Pero Billy Taupe arruinó todo y Mayfair logró lanzar a Lucy Gray a los Juegos. El Covey desterró a Billy Taupe por su traición.

Naturalmente, Coriolanus Snow se ganó el amor de todos el Covey porque trajo de regreso a Lucy Gray. ¡La regreso viva a casa!

Pero ahora, luego de cuarenta años y saber la verdad, Maude Ivory le dio la razón a Billy Taupe.

Coriolanus Snow es la ruina de Lucy Gray.

Un Sinsajo EnjauladoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora