Sana se fija en la cara de pánico de Tzuyu al ver la hora. No hace nada más que halarse el cabello desesperada y secarse el sudor de sus manos con su hoodie.
—¿Estás bien? —pregunta con preocupación a la más alta.
—Tarde...
—¿Tarde?
Tzuyu empieza a caminar en círculos desesperada. Sube corriendo por su mochila y se detiene en el umbral de las escaleras con cara preocupada.
—¿Qué pasa, Tzuyu?
—Tarde.
—¿Vas tarde a alguna parte?
—Yo no... Otra vez. Es que...
Su respiración se empieza a acelerar.
—Calma, ¿quieres que te llevemos a alguna parte?
El rostro de Tzuyu se ilumina con ilusión, luego niega rápidamente apenada. No quiere ser una molestia, ya se las arreglará con su jefe en cuanto llegue, solo espera que no la despida.
—Bicicleta.
—¿Vas muy lejos?
Tzuyu levanta su hoodie lo suficiente para mostrar a Sana su camiseta de uniforme con el logo de la cafetería.
—Charmant —lee—. ¿Es la cafetería que queda cerca de la CSU?
Asiente.
—No llegarás a tiempo en tu bicicleta, deja que te llevemos.
La chica de cabello castaño no acepta un no por respuesta y tampoco le importa que Tzuyu se retuerza incómoda bajo el agarre (de hecho, no tan fuerte), de su mano.
Una vez afuera, resignada y con la puerta asegurada con llave, ambas chicas presencian el escándalo del que Mina es víctima por parte de su amiga de cabello anaranjado.
—¡¿Cómo dijiste que se llama este pedazo de barrio de mala muerte?!
—¡Momo cállate!
—¡Voy a hacer que registren hasta el último rincón de este mugroso hueco, lo juro!
—¿Qué está pasando?
—Se robaron uno de los espejos y la tapa de la gasolina del carro de Momo.
—¡Y vaya a saber qué más! —alega cada vez más fuerte—. ¡Pero me van a conocer estos drogadictos muertos de hambre!
—¡Cállate Momo, harás que nos maten!
—¡Ve cómo dejaron mi carro!
Las personas empiezan a aglomerarse alrededor. Momo tiene pensado seguir lanzando improperios dejando que su ira fluya, pero es gracias a Sana, como siempre, que eso no pasa.
—Cálmate de una vez que no es el fin del mundo —regaña.
—¡Lo es para mí!
—¡Ten respeto por estas personas, hazme el favor! Sabes que odio cuando eres así de clasista.
—¡Pero me robaron!
—Tu papá es uno de los abogados más prestigiosos de este país, Momo, tienes con qué comprarte diez carros más iguales o mejores que este, no seas dramática —susurra en su oído—. Ahora vámonos de aquí y reflexiona sobre cómo esto es tu puta culpa por no acceder a venir en un taxi como te sugerí al principio —la suelta finalmente—. De nuevo, la mierda que te pasa es por superficial.
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceUna parte de mi alma" debe su nombre a lo que es literalmente: Una parte de MI alma. Tzuyu es esa parte de mí que es vulnerable y con un montón de trastornos; mi parte neurodivergente (esa palabra la aprendí un día y me suena de lo más genial). Es e...