CAPÍTULO 29 EMERGENCIA

47 6 0
                                    

Mina se pone de pie a toda prisa cuando cuelga la llamada. Los presentes se sobresaltan ante su repentino accionar. Se gana un regaño de su madre por interrumpir la anécdota que el papá de Nicholas está contando sobre su día en el club jugando golf con sus amigos, al disculparse para atender una urgencia.

¿Qué puede ser más urgente que nosotros que somos tu familia? regaña incrédula de los malos modales de su hija.

Pues un asunto urgente, mamá no deja de repetir.

Nicholas la alcanza en el salón deteniéndola por el brazo. La cólera brilla en sus ojos marrones y su respiración es irregular.

¿Es ella, verdad? pregunta. ¿Te vas a ver con ella?

Mina se fija en su mirada, ahí va otra vez...

¿Y ahora qué le pasó al extraterrestre del café? ríe sin mucha gracia de su propio mal chiste.

—No le digas así —exige cansina—. No sé exactamente, pero me necesita y tengo que ir.

Pasas más tiempo con ella que conmigo reclama el chico ofuscado. Siempre me dejas tirado por irte corriendo detrás de ella.

¿Y eso en qué te afecta? Tú y yo no somos nada.

Eres mi novia la toma fuerte por el brazo. Falsa, pero al fin y al cabo mi novia.

¿Estás celoso de ella? se suelta enojada. ¿Estás celoso de una mujer?

Nicholas desencaja la mandíbula mirándola fijamente. Hace tiempo que conoció formalmente a la pelinegra y lo único que hizo en todo el día fue burlarse de ella hasta que se ganó un regaño de Mina, desde entonces, no lo volvieron a aceptar en sus tardes de películas y el chico la odió todavía más; tampoco era que quisieran tenerlo ahí o que lo invitaran con una sonrisa, más bien era que aceptaban que se quedara cuando ya se aparecía de sorpresa por buscar a Mina. Cada que se dirige a ella, se inventa un apodo nuevo por su condición, cosa que a la chica de ojos claros le molesta de sobremanera.

¡Por supuesto que no estoy celoso de esa!

No me gustan las chicas, Nick, Tzuyu y yo solo somos amigas tal como Sana y Momo y de ellas nunca te has quejado.

Porque no son unas ordinarias estúpidas y porque las conozco del mismo tiempo que las conoces tú.

Voy a ignorar que dijiste eso de Tzuyu por tu propio bien y porque ya estoy harta de tener esta discusión una y otra vez contigo —retrocede—. Estoy harta de tus comentarios hacia ella, no tienes un maldito derecho de hacerme reclamos cuando tú te la pasas metido en casa de tus amigos y acostándote con cuanta puta estudia en la universidad, ¿por qué yo sí debo guardar prudencia y tú no? Digo, si se me da la gana mañana te monto competencia y me acuesto con todos los chicos que me mandan sus teléfonos y me coquetean en clase, ¿quieres eso? amenaza. ¿Quieres apostar a ver quién le pega más fuerte en el ego al otro? Porque, aunque el marcador ahorita está de mil chicas a cero, creo que tú vas perdiendo.

Toma su cartera y se va dejándolo allí parado como un tonto, así se siente. De la rabia contenida le da un golpe a la pared.

Ese cuentito de dejarme tirado por la rara y sus amigas se le va a acabar piensa ardido por dentro.

Se vengará, y empezará esa misma noche volviendo a la cena retomando un tema importante que se dejó a medias.

──◌✰್──◌✰್──◌✰್──◌✰್─

UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora