Chaewon les abre la puerta con una carita triste de la que Sana se ocupa al instante. Mina no le dijo lo que en realidad le pasó a su hermana, pero parece ser que hasta "dolor de estómago" preocupa a la pequeña por menos grave que sea. Sana casi se suelta a reír con ironía al escuchar la frase "dolor de estómago", de repente recuerda otra vez el suceso en el campus ganándose un empujón por parte de Momo.
Dentro del cuarto de su mejor amiga, Tzuyu se encuentra recostada en el cabecero de la cama con la mirada tranquila, se le ve un mejor semblante.
La chica de cabello castaño está sentada en el borde con las piernas cruzadas, ambas sin dirigirse la mirada, o al menos es la nadadora la que todavía no le permite a ella verla. La más alta sigue preguntándose qué es lo que la preocupa.
—¿Momo, estás bien?, ¿por qué cojeas? —pregunta preocupada al ver entrar a sus amigas.
La mencionada acalla la risa de Sana de un golpe.
—¡Todo es culpa de esta estúpida! —exclama indignada.
—¿Qué pasó?
—Nada, no te preocupes —resta Sana importancia—. ¿Cómo te sientes? —pregunta hacia Tzuyu.
Ella se encoge de hombros en respuesta con la mirada perdida en su regazo. Mina advierte con sus ojos la presencia de Chaewon en la habitación dándoles a entender que no pueden hablar del tema.
—¿Le tomaste la presión?; ¿has comido algo?
—Cansada...
Mina se pone de pie dejando escapar un suspiro de frustración. La situación de más temprano todavía le vagan el pensamiento y los nervios, más el hecho de ver que Tzuyu actúa como si nada; le es egoísta estar pensando en esa estupidez sin importancia (eso se dice) y no en el estado de salud de la pelinegra, pero necesita respuestas urgentes... un par de segundos nada más le toma saber que por su parte no recibirá una sola palabra y que se está ahogando en un vaso de agua, a lo mejor alucinó todo y el cuerpo de Tzuyu solo se inclinó porque se estaba quedando dormida.
—¿Por qué siquiera estoy dándole vueltas a este asunto? —se pregunta en voz alta.
—¿Qué dices?
Sus dos amigas han estado observándola todo el tiempo.
—Nada, ¿cómo hicieron para que el profesor Harper las dejara salir temprano?
Sana suelta una de sus ruidosas carcajadas contagiando a las demás, aun sin saber por qué se está riendo. Momo se cruza de brazos con el ceño fruncido al soltarle un golpe en el brazo.
—Amo la risa de Sana —comenta Chaewon riendo—. Parece delfín con hipo.
Ahora es la niña la que provoca las risas de todas, hasta la de Momo.
—La estúpida de Sana le dijo a todos que tengo diarrea y que si no salía del salón en ese instante, me iba a cagar encima.
—Te pasaste, Sana —ríe Mina.
—¡Pero funcionó! Aquí estamos, ya no se quejen.
La psicóloga se asegura de que Tzuyu de verdad esté bien tomándole la presión y haciéndole preguntas sobre su estado. La chica del café no hace más que dar sus usuales respuestas gesticuladas sin mencionar una palabra diferente de: "Cansada", cuando le preguntan por qué le ha pasado aquello.
Mina pierde la paciencia y después de solicitar a su amiga lo que pidió con tanta urgencia, las persuade de dejarla sola con la pelinegra unos minutos. Chaewon obedece convencida de ver un episodio más de su serie en compañía de Sana, justo después de asegurarse que su hermana está bien del todo; deja un beso en su mejilla y sigue a las otras hacia el salón.
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceUna parte de mi alma" debe su nombre a lo que es literalmente: Una parte de MI alma. Tzuyu es esa parte de mí que es vulnerable y con un montón de trastornos; mi parte neurodivergente (esa palabra la aprendí un día y me suena de lo más genial). Es e...