CAPÍTULO 60 HABLAR

40 6 0
                                    

Tres meses han pasado desde que Momo se marchó y Sana sigue pendiente de su teléfono por si recibe alguna llamada o mensaje de texto. La ingeniera cerró todas sus redes sociales y no dejó ni un rastro de su persona, todo parece indicar que Hirai Momo nunca existió en las vidas de nadie.

Mina entra a su cuarto abriendo las cortinas de par en par despertando a la una de la tarde a su somnolienta amiga, quien de inmediato se cobija toda al sentir los rayos del sol pegarle directo en la cara. Hasta el mismo Toulouse se retuerce a su lado cubriéndose la cara con sus patitas.

—Cierra eso, Mina —reniega con la voz ronca.

—Nada de eso, necesito que te pares de esa cama ya que nos vamos —arrebata la cobija.

—No quiero ir —se queja como niña pequeña.

—No es si quieres, nos vamos, te me paras ahorita o te hecho agua fría, tienes cinco minutos.

—Mina...

—Es el último día que dormiste hasta las tantas, te deprimiste, lloraste, faltaste a clase y comiste mal, Minatozaki Sana, no voy a permitir que sigas tirando tu vida por la borda por mi otra mejor amiga —regaña—. Te espero abajo ya mismo que nos vamos de paseo todos.

Sin permitirle seguir refunfuñando, Mina se retira de la habitación yendo a continuar con su tarea de empacar el almuerzo que llevarán a su repentino paseo. Chaewon se encuentra mirando la televisión junto con Dominó sobre el alfombrado.

—¿No ha llegado tu hermana?

Nopi.

—Vale, ya regreso, ¿tienes todas tus cosas listas?

—Sí señora —contesta sonriente—. ¿Podemos llevar a Dominó, Cara, Casso y a Toulouse al paseo?

—Sube a despertar a Sana y la obligas a empacarle sus cosas al peludo, ¿sí?, si no está despierta le vacías la jarra de agua fría del refrigerador, te doy permiso.

Chaewon asiente con una risa traviesa perdiéndose escaleras arriba.

Mina camina hasta la casa de Tzuyu usando la copia de sus llaves.

Tzuyu

Loser, trataré de ser breve y muy clara para que me entiendas... Mi casa la dejé a tu nombre para que vivas ahí con Chaewon y salgas por fin de ese mugroso hueco de ladrones. Una de las condiciones para su custodia, es que tengas un buen lugar para vivir y que ya no pases necesidades con Chaewon. No tienes que pagar nada, es toda tuya y tendrás de vecina a tu novia, no le pidas más a la vida.

Chaewon necesita unos padrinos, es bueno que tenga otras figuras de autoridad y amor, así que ya arreglé todo con Hoseok y Sana para que se encarguen de eso.

Quiero que Chaewon tenga la mejor educación, así que te dejé una cuenta con dinero (Mina tiene toda la información), para que pagues sus estudios hasta su universidad.

Salte de trabajar de ese bar de mala muerte, no es un ejemplo para tu hermanita; termina tus estudios, inscríbete en un instituto y trabaja medio tiempo, sé un ser humano decente y toma de la mano a mi mejor amiga con dignidad. Ve a terapia, apúntate a un gimnasio, come saludable, deja de ser una rara y empieza a vivir de verdad una vida de adolescente normal. Tienes veinte años, sal a divertirte, cómete un helado con tu novia, embriágate, conoce lugares increíbles, estudia y sé feliz, hazme ese favor.

Cuida de Chaewon y no la vuelvas a perder, explota sus talentos, deja que siga practicando ballet y que aprenda sobre el arte y la cultura... dile que la amo un montón a mi pequeña perdedora.

UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora