El grupo de chicas cuchichea en círculo sobre cierto tema que le llama la atención a Momo: Sana. Mencionan un montón de cosas que ella desconoce y a las que, por muy enojada que esté, no puede hacerse la de la vista gorda.
No está muy segura de que lo que dicen es verdad, pero lo averiguará, si alguien sabe de chismes bomba son ellas, pues extrañas en la CSU no son.
—¿Qué están diciendo ustedes sobre mi amiga? —es su saludo.
Las chicas la miran sorprendidas.
—Hablen ya, no se hagan las tontas que las escuché hablar de Sana, ¿qué le pasó? Si se trata de algún chisme en el que la tienen envuelta les va a ir muy mal a todas, se los juro —amenaza muy seria.
—¿Eres su mejor amiga y no lo sabes? —habla la de cabello castaño, la reconoce de su clase de investigación.
—¿Saber qué?
—Brandon engañó a Sana —habla bajo poniendo misterio en la voz—. La pobre está tan destrozada que hoy ha faltado a todas sus clases.
—¡Y quién no! Eran la pareja perfecta, llevaban juntos desde la escuela...
—¡Como diez años!
—Pobre Sana...
La cabeza de Momo viaja de una chica a la otra bien metidas en su drama por la supuesta relación rota de su amiga.
—¡A ver, a ver, ¿cómo carajos saben que la engañó?! —pregunta enojadísima—. ¡¿De dónde sacaron esa mierda?!
—Eunha, la amiga de Sana que también se fue de intercambio con el grupo, fue quien se lo contó a ella.
—¿Qué?
—¡Con pruebas y todo! —anuncia la pelicorta.
—¿Pruebas dices? —voltea a verla.
—¡Fotos!
—¿Fotos? —voltea a ver a la chica a su izquierda.
—¡Vídeos!
—¿Vídeos? —voltea ahora a la chica a su derecha.
—¡Conversaciones de WhatsApp!
—¿Conversaciones de...?
—¡Y no es todo! —la chica frente a ella exclama sobresaltándolas a todas.
—¿No es todo? —pregunta preocupada.
—Brandon se lo terminó confesando cuando Sana lo encaró... bueno, cuando lo llamó.
—Ese hijo de...
—¡Hay más!
—¿Más? —indaga a la chica diagonal a ella.
La joven estudiante las llama con mirada de suspenso a todas hacia el centro. Ellas agachan su cabeza muy obedientes. Con un movimiento de su dedo índice les dice que se junten todavía más, ellas lo hacen.
—La chica con que la engañó resultó ser nada más y nada menos que...
—¡Por amor a Dios, Karen, dilo de una vez! —apura la pelicorta a su lado con voz ansiosa.
—Su mejor amiga —susurra—. Resulta que estaba con ella al mismo tiempo que con Sana desde hace casi cuatro meses.
—¡BRANDON, HIJO DE TU PUTA MADRE, TE MATARÉ!
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceUna parte de mi alma" debe su nombre a lo que es literalmente: Una parte de MI alma. Tzuyu es esa parte de mí que es vulnerable y con un montón de trastornos; mi parte neurodivergente (esa palabra la aprendí un día y me suena de lo más genial). Es e...