Las chicas de nuestra historia se la pasan los siguientes días yendo y viniendo de un lado al otro sin descansar. Mina, Momo y Sana con la universidad sumada a la recaudación de pruebas, no solo del maltrato del señor Chou para con Tzuyu y Chaewon, sino para hacer de la pelinegra la mejor de las candidatas para quedarse totalmente con la pequeña.
El canal de información entre parte y parte es Momo, quien ni se ha preocupado en ir a clases durante los casi quince días que se la pasan en esa búsqueda de esperanza. El día del juicio oficial se acerca, y la señora Hirai espera ganar en el primer round; no es que sea muy difícil tampoco, pues Yungeun no tiene amigos cercanos que defiendan su posición y su abogado de oficio lo único que pelea es no dejar al hombre tras las rejas, sino tratar su adicción en un centro de rehabilitación.
—¡Es absurdo! —comenta Mina con frustración al salir de la primera audiencia—. ¡¿Es enserio que lo van a excusar por su adicción al alcohol?!
—Así es el sistema —suspira Hoseok con pesar.
—Ese tipo no va a cambiar ni porque lo internen en el mismo vaticano, si así fuese se volvería mucho peor —intenta Momo poner algo de humor al asunto—. Oigan, es un abogaducho de oficio probablemente recién graduado de una universidad mediocre por ahí, no podrá contra mi mamá, no se escandalicen.
Tzuyu se sienta lejos en uno de los bancos afuera del juzgado. La ansiedad empieza a aparecer, por lo que necesita aire fresco para tranquilizarse y parar de hacerse daño en sus brazos. Debe calmarse, debe ser normal para que esos señores de traje no la vean como una loca y no le devuelvan a Chaewon.
Del bolsillo de su hoodie, saca un pote de slime que Sana le regaló para entretener sus manos. Mina se sienta a su lado.
—¿Te sientes bien?
—Extraño a Chaewon —suspira dejando salir todo el aire de sus pulmones—. Quiero que-que todo esto se acabe ya.
—Estamos a un solo paso, Momo cree que en una sola sesión lo lograremos. La defensa de tu papá no es muy sólida, solo...
—No lo llames así —corta de repente.
—¿Llamarlo?
—Papá —voltea a verla seriamente—. No es, no. No es mi papá... tampoco es de Chaewon. Es un extraño.
Mina se sorprende de su elección de palabras. Tiene razón, un hombre que maltrata a sus hijas no es un papá, es un abusador. Tzuyu por fin lo ha aceptado con coraje y ha pasado a reconocerlo como lo que de verdad es: un extraño.
—Tienes razón, perdón —toma su mano ayudándola a deshacerse de la masa pegajosa—. Ese hombre tiene las de perder, no te preocupes.
Momo se acerca a despedirse extrañando a todas, ya que habían quedado en almorzar juntas; su excusa, tiene muchas cosas que hacer y que arreglar antes del gran día. Ha estado trabajando a la par con su mamá, una de las condiciones que su papá le impuso para ayudarla, que conozca del tema y se enamore de esa profesión como tanto han querido. De no ser por Chaewon, ella de verdad le habría dicho al mundo entero que se quedó huérfana de milagro.
—Estaremos en contacto —es su despedida.
Sana se sienta junto a las otras dos seguida de Hoseok.
—Momo se ha estado comportando extraño —comenta.
—Pensé que era la única que lo pensaba —secunda Mina—. Se la pasa en el teléfono todo el tiempo, ¿qué tramará?
—Espero que se le ocurra una buena idea para tumbar los argumentos estúpidos de ese abogaducho de cuarta o me va a dar una embolia.
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceUna parte de mi alma" debe su nombre a lo que es literalmente: Una parte de MI alma. Tzuyu es esa parte de mí que es vulnerable y con un montón de trastornos; mi parte neurodivergente (esa palabra la aprendí un día y me suena de lo más genial). Es e...