CAPÍTULO 9 NO HE DEJADO DE PENSARLA

35 6 0
                                    

Después de limpiar muy bien su área y despedirse de Chaeryeong, Tzuyu va al patio trasero del restaurante por su bicicleta; al no verla en el lugar de siempre, recuerda con pesar que ese día no la llevó con ella.

Su compañera va saliendo y se le queda viendo con horror.

¿Te robaron la bicicleta?

Tzuyu niega.

No la traje.

¿En qué viniste esta mañana entonces?

Se encoge de hombros.

¿Tomarás el autobús?

Chaeryeong y Tzuyu se conocen desde hace un año que la chica de cabello negro tuvo la edad suficiente para empezar a trabajar legalmente allí. Una verdadera bendición luego de que le cerraran las puertas en tantos lugares y que el negocio del café fuera su único sustento. La receta de mamá Ade encanta a todos, agradece al cielo a ella todos los días por haberle enseñado a prepararlo.

Su morena compañera de cabello rojo no conoce mucho de su vida privada, y no porque no pregunte, sino por las cortas respuestas de Tzuyu que más bien se basan en asentir o negar con la cabeza, encogerse de hombros o palabras en "clave", como diría Momo; aun así, es un gran apoyo para ella.

Chaweon dice simplemente.

Si quieres nos vamos juntas sugiere amable. Te digo dónde bajarte.

Tzuyu detesta el autobús, nunca más volvió a subirse a uno desde la primera y única vez a sus catorce cuando un pervertido estaba frotándose en ella, se asustó mucho. Desde entonces los lugares con mucha gente, sobre todo desconocidos, le generan ansiedad; el ruido, el estrés...

Irse con su compañera puede resultar mejor... puede. Su reloj de princesas en su muñeca (que Chaweon ganó para ella en una rifa de la escuela), da las 15:42 obligándola a aceptar esa propuesta, pues tiene que recoger a Chaweon a las cuatro... Porque ella no importa, solo importa Chaweon.

Aunque la ruta va llena, un hombre amable ofrece su asiento a Tzuyu liberándola así un poco de su ansiedad; aun así, no deja de frotarse las manos en su pantalón y respirar con dificultad. Mantiene la cabeza gacha todo el tiempo para no hacer contacto visual con nadie, agradece ir con Chaeryeong porque es ella quien se fija en el camino o tendría que hacerlo ella y sería desastroso para sus nervios.

Tzuyu, es aquí Chaeryeong llama su atención. En la siguiente parada te bajas, caminas cinco cuadras más adentro señala, y llegas.

Ella asiente poniéndose de pie aferrada a su morral en su pecho. Con la cabeza todavía agachada por su alta estatura, trata lo menos posible de tocar a los demás pasajeros de pie y logra bajarse a tiempo. Agradece por el respiro de aire fresco profundo que toma al estar en tierra firme.

Caminando a pasos apresurados, muy concentrada en contar las cuadras que Chaeryeong le dijo, llega justo cuando suena la campana de salida. Ve a Chaweon salir de la mano de Lilian corriendo a saludarla con un abrazo. En ese gesto siente como la niña se refriega sus lágrimas en su camiseta.

¿Chaweon? pregunta preocupada. ¿Qué pasó?

La directora Stacey me suspendió.

¿Qué?

Chaweon vuelve a la camiseta de su hermana aferrándose con fuerza. Lilian termina de despedir a los demás niños y se acerca a la escena.

La directora vino a hacer inspección de sorpresa cuenta con pesar. Chaweon me explicó lo de sus zapatos e intenté sentarla en el rincón más alejado para que no la viera, pero... lo siento.

UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora