La niña sale corriendo de casa de Momo hacia la de Sana con la esperanza de que esté allí, al no alcanzar el timbre, aporrea con todas sus fuerzas la puerta de madera logrando llamar la atención de la chica de cabello castaño, quien se encuentra de salida de vuelta a la universidad para sus clases de la tarde-noche.
—¿Chaewon, qué...?
—¡Tienes que venir rápido! —la hala por el brazo en dirección a la casa de la chica de cabello naranja.
—¿Qué está pasando?, ¿estás bien?
—¡Momo se va a morir! —llora.
—¡¿Qué?!
Sin importarle dejar atrás a la pequeña, corre lo más que sus pies le dan hacia la casa de su amiga. Al no encontrarla en el salón, corre escaleras arriba hacia su habitación encontrando la puerta cerrada.
—Momo, soy Sana, ábreme por favor —llama con voz preocupada.
Nada. Dentro del baño del cuarto, Momo está encerrada dentro de la bañera llorando a cántaros. Bien podría ella sola con tantas lágrimas llenarla a tope y darse un baño en ella.
—Momo, por favor...
—Tengo miedo, Sana —llora la pequeña Chaewon—, sus papás le dijeron cosas muy feas.
—¿Sus papás?
—Estuvieron aquí, dijeron que es una inútil y yo la defendí...
—¡Momo! —llama más fuerte a la puerta.
—Intenté llamarte desde su celular, pero no contestaste —solloza.
Por supuesto que vio las llamadas, aunque no los mensajes porque la ingeniera está bloqueada de todas sus redes y aplicaciones. Reconoció el número al instante en que entraron las llamadas, pero tal y como siempre hace las descartó no queriendo hablar con Momo, ahora se arrepiente.
—Momo dijo que si tú no le vuelves a hablar, se muere...
El llanto de la niña y la magnitud de sus palabras hacen un stop en el tiempo y espacio de Sana. Su pecho duele de solo pensar que por su culpa Momo se atreva a hacer algo de lo que perfectamente es capaz. Se imagina cómo estuvo la visita de sus padres y piensa lo peor, su ausencia más eso es suficiente para que las alarmas en el sistema de su mejor amiga se activen de nuevo, pues no es una novedad que Momo quiera atentar contra su propia vida; si hubo una primera y segunda vez, puede haber tercera... y ya saben lo que dicen de los terceros intentos.
—¡Momo! —sigue intentando sin resultado. Ahora su llanto acompaña al de la pequeña pelinegra.
—Por favor ya no pelees con ella —suplica llorando todavía más—. Por favor ya no se enojen, no quiero que Momo se muera como mi mamá.
—Eso no va a pasar, cariño.
Sana corre a la cocina tomando de debajo del platero el extintor que usa para romper el pomo de la puerta en dos golpes fuertes. Su preocupación crece al no encontrar a su amiga dentro de la habitación.
—Momo, respóndeme por favor —aporrea la puerta del baño.
Momo levanta la cabeza de entre sus piernas escuchando atenta.
—Bebé, no quiero tener que pagarte dos cerrojos, ábreme.
—Momo no te mueras por favor —llora Chaewon con la cabeza pegada de la puerta—. Fui a traer a Sana para que se contenten.
ESTÁS LEYENDO
UNA PARTE DE MI ALMA // MITZU // (MINA+TZUYU TWICE)
RomanceUna parte de mi alma" debe su nombre a lo que es literalmente: Una parte de MI alma. Tzuyu es esa parte de mí que es vulnerable y con un montón de trastornos; mi parte neurodivergente (esa palabra la aprendí un día y me suena de lo más genial). Es e...