23

209 31 0
                                    

Después del incidente con Hannibal, y su pedido de que no abandone a Will, junto a Jack lo fuimos a visitar. 
Sería un tanto inusual que seamos nosotros dos los que hablemos con él, pero la situación tenía que ser aclarada.

— No me arrepiento de nada — afirmó con voz rasposa — bueno, solo de que ustedes hayan salvado a Hannibal.

—¿De verdad crees que lo mejor hubiera sido que Hannibal muera? — le preguntó Jack, es muy obvio que estaba jugando con su mente por su tono irónico— ¿No estás tan obstinado en encontrarlo culpable y de ese modo liberarte de aquí?

— Le dije a todo el mundo lo que pienso, y es que Hannibal Lecter es un asesino manipulador, y nadie me cree. Díganme, ¿Qué debería hacer?

Su tono era frío y resentido. Alana tenía razón, el encierro estaba convirtiendo a Will en un sujeto violento y despiadado con sed de venganza.

— Will, no es una cuestión de querer creerte o no. Es simplemente que no encontramos las pruebas suficiente para inculparlo, pruebas que a ti te sobran.

—¿Pruebas? — rió con amargura — las tienen frente a sus ojos, pero ustedes, todo el mundo, parece estar ciego.

Con Jack estábamos empezando a perder la paciencia.

— Si Hannibal es un asesino, dinos, ¿Qué hace con sus víctimas? ¿Dónde podemos encontrar sus "trofeos"?

Un asesino siempre guarda algo de la escena del crímen, si Will cometió todo los crímenes de los que lo acusaron, la prueba quedó pactada en su caña de pescar, en dónde habían restos humanos de las víctimas.
Nos miró fijamente y negó varias veces.

— Creo que se los está comiendo — contestó simplemente.

Con Jack nos miramos de reojo, la idea de que Hannibal pueda estar comiendo carne humana me revolvía el estómago. Me hacía pensar que no conocía al hombre con el que estaba saliendo, sabía que Will estaba recuperando sus memorias y que todo el foco estaba en culparlo, pero... ¿Mentiría con algo así?

— Parecen incómodos con la situación. Puedo apostar que Hannibal está planeando una gran cena mientras mi "imitador" sigue matando ahí fuera.

Desafortunadamente era la realidad, Hannibal había planeado una cena para esta noche y no sé cómo Will había sacado esa conclusión.

— Nos importas tú — dijo Jack con voz dura — ¿Crees que ayuda en algo a tu situación el hecho de que armes vínculos con empleados hasta el punto de pedirles que te ayuden a matar a tu ex psiquiatra?

— No tengo nada que perder, Jack. Ya perdí mucho.

Pero al pronunciar esas palabras, sus ojos se enfocaron en mi y no en él, estaba intentando decirme algo, no entendía qué.

🔍

— Esto es ridículo Jack — dije cuando salimos de la visita. —  ni siquiera se arrepiente, ¿De dónde salió ese odio hacia Hannibal?

— No lo sé, tú deberías saberlo, eres su psiquiatra ahora. Ni siquiera quiero imaginar que seas tú la que instaura esos pensamientos en su cabeza.

Lo miré horrorizada — ¿Qué dices?

— ¿Cómo sabía Will que Hannibal estaba planeando un gran banquete esta noche?

— ¿Crees que yo se lo dije? — pregunté — un noventa por ciento de mis visitas es escuchar sus astutas pero imposibles teorías para demostrar su inocencia, y el diez por ciento trata sobre por qué Hannibal es el verdadero culpable.

Jack se tomó el puente de su nariz con un suspiro de frustración.

— Ya no sé qué pensar.

—¿Desconfías de Hannibal?

— No lo sé, hasta hace tres semanas confiaba ciegamente en Will, pero ahora, ahora cuando lo miro ya ni siquiera sé con quién estoy hablando.

Chilton vio de lejos nuestro intercambio y se acercó a nosotros con una mirada un tanto peculiar.

— Vaya, que casualidad, a ustedes dos los quería ver, debo admitir que estoy avergonzado por lo que nuestro enfermero hizo con Hannibal Lecter. Espero que esté bien.

— Lo está — contesté segura — salvo por el hecho de que Will Graham está empeñado en considerarlo un canibal asesino.

— ¿Precisamente los cargos bajo los que se lo acusa a él? — preguntó. Jack asintió y le explicó brevemente todo lo que Will pensaba sobre Hannibal y la teoría del canibalismo. Por alguna razón Chilton no parecía sorprendido, como si supiera todo, y eso a mí no me sorprendía, sabía que él tenía un pacto "secreto" con Will.

— Bueno.. esto sí es una sorpresa. Y que casualidad que Hannibal haya planeado una cena para esta noche, ¡Es como si Graham lo supiera todo!

Suspiré algo molesta, era a la persona que menos quería soportar ahora.

—¿Qué hacemos?

Chilton tomó el bastón y apoyó su cuerpo sobre él mientras pasaba su mirada por mi y luego por Jack.

—¿Que clase de pregunta es esa, Astrid? Tenemos un banquete esta noche.

Lo comprendí en un momento. Will Graham no era el único que quería buscar al asesino en Hannibal.

Doctora Bloom || Hannibal.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora