Capítulo 12

651 97 31
                                    

Dentro del salón la fiesta seguía su curso. En una de las mesas se encontraban Weiying, Huaisang, Guangyao y Mingjue platicando, o más bien, solo los primeros tres estaban platicando, pues Mingjue solo se dedicaba a lanzarle miradas asesinas a su hermano y a Weiying.

Notando el disgusto que le causaban a Mingjue por estar haciendo mal cuarteto entre él y Guangyao, Weiying decidió alargar un poco más la platica solo para molestarlo.

—Guangyao ¿No crees que hay muchos omegas hermosos hoy? —preguntó Weiying mientras con su mano mostraba a su alrededor— ¿Por qué no cazas con alguno de ellos? Eres uno de los solteros más codiciados. Más de uno estaría encantado con el honor.

Weiying pudo notar como Mingjue se tensaba y apretaba su mano derecha en un puño.

—¿Es esto una indirecta para que te invite, Wuxian? —dijo en un tono juguetón Guangyao.

—Oh, Lianfang-zun, ¡Honor que me haría! —Weiying continuó el juego— Al menos que no le parezca lo suficientemente guapo como para tentarlo -dicho esto, dramáticamente se llevó una mano a la frente.

Guangyao y Huaisang lanzaron una carcajada al entender la referencia.

—Ahora que lo pienso, usted también me parece bastante tolerable —continuó el Jin.

Está vez los tres rieron a carcajadas.

—Bueno, hablando ya en serio —dijo Guangyao entre risas— No creo que Wangji piense eso de ti, o al menos ya no. No creas que no he notado que no se ha despegado de ti en todo el día.

—¿Has notado especialmente como lo mira? —dijo Huaisang.

—¿Cómo me mira? Su mirada es fría y sin emoción. No sé de dónde sacan que podría tener interés en mi.

—Creí que eras más observador, Wuxian —le dijo Huaisang— Shizun ¿Sabías que Jiang Cheng y yo hicimos una apuesta? Apostamos que Wangji invitará esta noche a Weiying a cazar ¿Tú qué opinas?

—A juzgar por como se ha comportado Wangji hoy. Yo diría que es muy probable.

—Basta ya de Wangji —exclamó Weiying— Guangyao, no me has respondido si hay algún omega aquí que llame tu atención. ¿Hay alguno qué sea lo suficientemente guapo para tentarte?

Mingjue, quien ya se había relajado, volvió a hacer un puño con su mano.

El Jin se quedó en silencio por un momento y fugazmente miró de reojo a Mingjue antes de responder- No.

—¿Ah no? —Weiying pasó un brazo por el hombro de Huaisang y lo atrajo hacia él, luego con su mano libre lo tomó de la barbilla y movió ligeramente su rostro hacia Guangyao— ¿Y qué me dices de este?

Mingjue no pudo evitar lanzarle otra mirada asesina.

—Wu...Wu...Wuxian ¿qué haces? —dijo Huaisang con nerviosismo, luego se tapó el rostro con su abanico.

Inesperadamente, Guangyao alzó su dedo índice, lo posó encima del abanico y lo bajó lentamente. Cuando el rostro de Huaisang quedó completamente descubierto, se quedó observándolo detenidamente.

El rostro de Huaisang se puso completamente rojo, bajo esa mirada escudriñadora se sentía casi desnudo.

Después de unos segundos que a Huaisang le parecieron una eternidad, el Jin habló:

—Bastante guapo, debo decir, aunque...aún no sé si lo suficiente como para tentarme.

En ese momento se escuchó un estruendo que hizo que todos dieran un respingo por el susto. Mingjue acababa de darle un puñetazo a la mesa.

Orgullo y Prejuicio. Versión MDZSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora