El sonido del gong indicó que la cacería nocturna había comenzado y los dos se adentraron al bosque. Weiying pudo sentir las miradas de varios cultivadores que estaban sorprendidos de verlo participar con el Segundo Jade, incluyendo la mirada de su propio hermano y la de Lan Xichen, sin embargo, Xichen no parecía tan sorprendido y les ofreció una sonrisa antes de que se perdiera de vista junto con Jiang Cheng.
Al principio no se dirigieron la palabra, es más, Lan Zhan ni siquiera lo miraba y la verdad Weiying tampoco lo miraba a él. Después de haberse dado cuenta que un sentimiento más fuerte anidaba en su interior, le daba miedo verlo con otros ojos. Aparte, aún habían muchas cosas que necesitaba indagar antes de darse el permiso de sentir cosas por el Jade sin restricciones.
Como era de esperarse, Weiying rápidamente comenzó a sentirse incómodo con ese silencio, pero por primera vez no sabía qué decir para romperlo, incluso su lado impertinente se había apagado. Ya había decidido quedarse en silencio cuando de pronto pensó que el peor castigo para su pareja sería obligarle a hablar y dijo lo primero que se le vino a la mente.
—¿Qué tipo de criaturas cree que nos toque matar, Hanguang-jun?
—No estoy seguro.
Weiying no se sorprendió por tan corta respuesta, pero no se daría por vencido, debía torturar más al Lan obligándolo a hablar. Lo que Weiying no sabía es que el Jade en verdad deseaba hablar con él, pero tampoco sabía por dónde comenzar.
—Ahora le toca a usted hacer algún comentario, Hanguang-Jun. Yo ya le he preguntado algo acerca de los retos, usted puede decirme algo acerca de la cacería o del número de parejas que están participando hoy.
—Estaré encantado de complacerlo. Dígame, ¿qué le gustaría escuchar? —dijo con caballerosidad.
—Muy bien. Esa respuesta no está mal de momento. Quizá me convenza poco a poco que las cacerías nocturnas privadas son mejores que las públicas, pero ahora podemos permanecer callados.
—¿Acostumbra usted hablar mientras está de cacería? No es bueno hacerse notar tanto si no desea ser atacado primero.
—Depende del tipo de cacería. Esta es una cacería nocturna de emparejamiento en la que usted y yo estaremos juntos al menos una hora. ¿No cree que será extraño no dirigirnos la palabra?
—Supongo que tiene razón.
Weiying estaba poniendo a prueba la tolerancia del Lan. Se le hacía extraño que lo hubiera invitado a participar con él y sin duda la razón no era porque el Segundo Jade estuviera interesado en él.
¿Será que quiere reclamarme por llevarme bien con su peor enemigo, Xue Yang?
El solo recuerdo del asunto de Xue Yang logró ponerlo de malas, por un momento había olvidado que tenía que indagar acerca de ello y comprobar la culpabilidad de Lan Zhan.
—¡Weiying, cuidado!
Tres cadáveres vivientes salieron de detrás de Weiying para atacarlo. Lan Zhan iba a hacerlo a un lado para protegerlo, pero el Loto con una extrema rapidez se volteó y acabó de un ataque los enemigos.
—Nada mal —dijo el Jade.
—Gracias —el Jiang se sorprendió del pequeño cumplido— ¡Lan Zhan detrás de ti!
Al menos cinco cadáveres vivientes habían salido ahora del lado del Lan, Weiying iba a atacarlos pero la espada de Lan Zhan había acabado con ellos de un solo tajo en cuestión de segundos.
—Nada mal —dijo ahora Weiying.
—Gracias.
Más cadáveres andantes fueron saliendo de entre los árboles.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y Prejuicio. Versión MDZS
Fanfiction«Es una verdad mundialmente reconocida que un alfa soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita un omega.» Para la señora Yu, no hay nada más importante en este mundo que casar a sus cinco hijos: Jiang Cheng, Weiying, Wenning, Jingyi y Jingling...