El evento continuaba de maravilla, el lugar ya se encontraba concurrido, los sirvientes iban y venían con charolas repletas de bocadillos y bebidas. Era costumbre primero tener una recepción para que los invitados pudieran relajarse, comer, y a la vez tener el tiempo suficiente para que alfas y omegas pudieran escoger con quién participar en los retos una vez que la cacería comenzara.
Jin Guangyao se paseaba entre la multitud y paraba a cada rato cuando era saludado por alguien, intercambiaba algunas palabras y luego seguía. Siendo uno de los anfitriones, ese día estaba siendo muy solicitado. Justo acababa de hablar con unas personas, cuando alguien se interpuso en su camino.
—¡Da-ge!
Ahí estaba Nie Mingjue, con su figura imponente y seductora. Era imposible que no llamara la atención.
—Te la has pasado hablando con medio mundo, pero ni siquiera te has detenido a saludar a tu hermano jurado –reclamó el Nie.
—Da-ge, sabes que no ha sido a propósito. He estado como loco todo el día. Tampoco he saludado a Xichen.
—No es pretexto. Vengo desde muy lejos y ni siquiera merezco tu bienvenida.
Guangyao, ya acostumbrado al carácter de su hermano jurado, no se molestó para nada– ¿Me perdonas? —dijo con voz suave.
Mingjue no respondió luego luego, se cruzó de brazos y después de unos segundos dijo:
—Solo si eres mi compañero de cacería.
Guangyao comenzó a reírse— Mingjue, sabes que eso no se puede.
—¿Por qué no? Es tu cacería, puedes hacer lo que se te pegue la gana.
—Ojalá fuera así de fácil. Si fuera una cacería nocturna normal, con gusto cazaría contigo, pero esta cacería es de emparejamiento —luego Guangyao se percató de algo— Por cierto, ¿dónde está tu esposo? Podrías estar cazando con él.
—No vino —respondió con desdén.
—¿Por qué?
Mingjue le dirigió una mirada y una sonrisa peculiar— ¿Tú por qué crees?
Y entonces Guangyao lo comprendió.
—Oh, ya veo —el Jin se dio una cachetada mental por haber hecho una pregunta tan obvia.
—Por eso, exijo que mi hermano jurado me acompañe. De lo contrario, moriré de aburrimiento —dijo mientras se acercaba demasiado al Jin.
Guangyao algo incómodo retrocedió unos pasos y se dio cuenta que las personas que estaban cerca los miraban y cuchicheaban entre ellos, luego pudo vislumbrar también a Huaisang quién los miraba discretamente por encima de su abanico.
—Da-ge —susurró Guangyao— Hay gente viendo.
—¿Y eso qué?
—¿Cómo que eso qué? —exclamó tratando de mantener un bajo tono de voz— La gente dice cosas de nosotros. Aparte, tú hermano también nos está viendo.
Mingjue volteó de manera nada discreta y se encontró con la mirada de su hermano menor, quien temeroso, inmediatamente escondió todo su rostro detrás de su abanico.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y Prejuicio. Versión MDZS
Fanfiction«Es una verdad mundialmente reconocida que un alfa soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita un omega.» Para la señora Yu, no hay nada más importante en este mundo que casar a sus cinco hijos: Jiang Cheng, Weiying, Wenning, Jingyi y Jingling...