Weiying seguía tratando de procesar lo que Huaisang acababa de decirle. Se decía que Lan Zhan había estado en la joyería del viejo Ming, quien era un joyero muy popular por hacer los mejores anillos de compromiso y de matrimonio. Tanto que gente desde muy lejos iba hasta Lanling solo para hacerle pedidos.
—Wuxian, ¿estás bien?
—Sí, solo me duele un poco la cabeza.
—Lo siento. No han sido días buenos para ti y todavía vengo a decirte tremendas noticias de golpe.
—No te preocupes. Dime, ¿crees que Lan Zhan haya ido porque piensa proponerse a alguien? —Weiying trató con todas sus fuerzas de no sonar desesperado por saberlo.
—Ay, Wuxian. No lo sé. Se dicen tantas cosas. Guangyao me comentó algo que no sé si debería decirte.
—¿Qué? ¿Acerca de Lan Zhan? ¡Dime! —esta vez Weiying no pudo contener su desesperación.
—Guangyao dijo que su padre planea buscar pareja para Mo Xuanyu, su hijo menor. Estuvo haciendo una lista de candidatos en los que aparece Wangji.
—¿Qué? —Weiying se levantó de la banca de golpe.
—Es verdad. Guangyao vio la lista. Sin embargo, no creo que eso explique el porqué hayan visto a Wangji en la tienda de anillos. Eso de casar a Mo Xuanyu aún está en planeación y no han notificado a ningún alfa para iniciar el cortejo. Por eso me parece aún más raro.
—¿No será que ese anillo es para Mianmian?
—¿Mianmian? ¿Quién es Mianmian?
—Bah, no importa.
—Wuxian, te preocupa que Wangji pueda casarse con alguien más, ¿cierto?
—¡Por supuesto que no! Es solo que…me pareció muy sorpresivo enterarme de eso.
Huaisang abrió su abanico y lo miró con escrutinio, conocía muy bien a su amigo y esas reacciones no eran normales en él.
—Wuxian, ¿qué harías si Wangji se te declarara?
El Loto abrió los ojos de asombro y un brillo fugaz pasó por ellos.
—Huaisang —dijo con una risa fingida— Estás diciendo locuras. Tal cosa nunca pasaría.
—Eso no responde mi pregunta. ¿Qué harías?
—¡Huaisang por favor!
—Vamos. Es solo una suposición.
—¡Obviamente le diría que no! Nos detestamos, somos incompatibles. Bueno, quizás físicamente no —lo último lo pensó nada más.
Wuxian, ¿cuando carajos piensas aceptar que te gusta Wangji? —Huaisang sintió unas ganas enormes de agarrarlo a abanicazos.
—Bueno, entonces ¿cabe una posibilidad de que Wangji solo esté ayudando a su hermano a checar anillos de compromiso?
—Eso podría ser muy bueno o muy malo. Dependiendo para quien sea ese anillo.
—¿Por qué lo dices? No me digas que es por ese omega con el que participó la última vez, Sha Haoran.
Weiying asintió y le empezó a contar que Xichen se fue sin decir palabra alguna y lo único que tenían como explicación era una carta dudosa de Sha Hualing dónde daba a entender que Xichen estaba interesado en su primo, Sha Haoran; también mencionó que Jiang Cheng se había ido de viaje con Xiao Xingchen y Song Lan para tratar de olvidar todo.
—¡Esa mujer nunca me dió buena vibra! —exclamó el Nie— Opino lo mismo que tú, definitivamente aquí hay algo que no cuadra y esa mujer debe ser la mente maestra detrás de todo esto.
ESTÁS LEYENDO
Orgullo y Prejuicio. Versión MDZS
Fanfiction«Es una verdad mundialmente reconocida que un alfa soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita un omega.» Para la señora Yu, no hay nada más importante en este mundo que casar a sus cinco hijos: Jiang Cheng, Weiying, Wenning, Jingyi y Jingling...